La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Sanlúcar prorroga las ayudas para las familias sin recursos

  • Adopta, además, nuevas medidas fiscales para “aliviar” la situación de “muchas empresas y autónomos de la ciudad” por el estado de alarma.

La Cocina Solidaria de Bonanza ha repartido hasta ahora más de 240 menús entre familias sin recursos de Sanlúcar.

La Cocina Solidaria de Bonanza ha repartido hasta ahora más de 240 menús entre familias sin recursos de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha prorrogado “las ayudas para atender inmediatamente las necesidades básicas de familias vulnerables de la localidad” en el pago de alquileres, de suministros básicos energéticos y de alimentación, según ha comunicado el Gobierno municipal al informar de nuevas medidas que ha adoptado ante la crisis del coronavirus.

“Dadas las dificultades que están atravesando muchas familias por el estado de alarma y por el confinamiento en sus casas, se ha acordado prorrogar las últimas ayudas, por lo que se están tramitando los expedientes para que en el curso de esta semana se puedan agilizar y realizar lo antes posible los pagos a las familias con más necesidades de la ciudad”, ha explicado precisando que, además, “se están tramitando con carácter de urgencia las nuevas ayudas solicitadas”.

Según ha comunicado, el Consistorio las prorrogará mientras dure el estado de alarma. El Gobierno local liberó la semana pasada partidas con un importe total de 31.700 euros para estas ayudas.   

Por otro lado, el Gobierno local ha informado que desde el pasado viernes la Cocina Solidaria de Bonanza está sirviendo menús a familias sin recursos. “Ya se han elaborado más de 240 menús gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Cash Lepe a fin de que suministre los alimentos necesarios para elaborar los platos”, ha señalado sobre este programa al que el Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros.

Las familias que requieran este servicio deben solicitarlo a Servicios Sociales, algunas asociaciones o Cáritas. Los usuarios recogen los menús diariamente o, en el caso de que no puedan desplazarse, los reciben en sus domicilios. Cáritas, varios colectivos y el grupo de voluntarios de la Cocina Solidaria se encargan de ofrecer este servicio con la colaboración de Protección Civil.

Impuestos

El Ayuntamiento ha incorporado nuevas medidas fiscales por el estado de alarma. En concreto, aplaza el cobro de los fraccionamientos impositivos de los meses de abril y mayo, y posibilitará la “compensación económica” en la tasa de basura industrial por el cierre de estas semanas como medida que “aliviará a muchas empresas y autónomos de Sanlúcar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios