Costa Noroeste El Ayuntamiento de Sanlúcar valora en más de 30.000 euros los daños de la borrasca Filomena

  • Ha informado de ello a la Subdelegación del Gobierno en relación a “viales y edificios públicos”.

Trabajos municipales de adecentamiento de una calle de Sanlúcar tras la borrasca Filomena. Trabajos municipales de adecentamiento de una calle de Sanlúcar tras la borrasca Filomena.

Trabajos municipales de adecentamiento de una calle de Sanlúcar tras la borrasca Filomena.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha valorado en algo más de 30.000 euros los daños ocasionados por la borrasca Filomena en el municipio, según ha informado el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs).

El Consistorio ha comunicado dicha valoración a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz a petición de este organismo para conocer “los daños en viales y edificios públicos causados por el pasado temporal”.

El alcalde, Víctor Mora, ha agradecido al subdelegado del Gobierno, José Pacheco, “la preocupación y el interés por la situación de los municipios, frente a la despreocupación o poco interés de la Junta de Andalucía”. “Hemos visto cómo el PP de Sanlúcar ha estado bastante activo en las críticas, cuando nos hubiera gustado que la delegada del Gobierno andaluz –Ana Mestre- nos hubiera llamado o puesto algunos medios”, ha afirmado apostillando que, por el contrario, “sí que se han mostrado orgullosos de mandar quitanieves a Madrid”.

“Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano y lo antes posible. El pasado sábado, cuando terminaron las lluvias, empezamos a trabajar en la mejora de las calles. Por eso agradecemos el interés que ha mostrado el Estado”, ha manifestado.

La difusión de fotografías de los trabajos municipales de reparación del firme de distintos viales de la localidad tras las lluvias de Filomena por parte del alcalde socialista provocó las críticas del PP acusándolo, entre otras cosas, de “fabricar excusas y culpar a otras administraciones o a las borrascas de los problemas que no arregla” desde hace años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios