Sanlúcar El Consistorio ejecutará las obras que reclama el AMPA del colegio de El Palomar

  • El alcalde critica a la Junta por "desentenderse" de esta actuación argumentando que es de su competencia. 

Hoy han comenzado los trabajos previstos en el colegio de El Palomar. Hoy han comenzado los trabajos previstos en el colegio de El Palomar.

Hoy han comenzado los trabajos previstos en el colegio de El Palomar.

El Ayuntamiento ejecutará las “obras estructurales” que precisa el colegio Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, al informar de una reunión que ha mantenido con los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro público en las instalaciones del mismo.

Mora ha comprobado “los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para subsanar los desperfectos que presenta una de las zonas” del colegio. A este respecto, el alcalde ha lamentado que “la Junta de Andalucía se esté desentendiendo de esta actuación”, arguyendo que compete a la Administración autonómica por tratarse de “daños de carácter estructural”. En este sentido, ha asegurado que desde el pasado 1 de abril el Cabildo viene solicitando sin éxito a la Junta que actúe.

El alcalde ha explicado al AMPA que “será la empresa municipal Elicodesa la que asumirá el arreglo del porche del colegio, sacando también a licitación las mejoras en la parte alta del edificio, ya que necesita de un trabajo más específico que llevará a cabo una empresa externa”.

Como es sabido, el AMPA organizó el viernes pasado una protesta para reclamar  al Ayuntamiento que ejecute las obras pendientes en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios