Costa Noroeste

El colegio Virgen del Pilar de Sanlúcar gana un premio andaluz de movilidad sostenible

  • El centro de Afanas ha sido uno de los cuatro de Andalucía galardonados en la quinta edición del concurso escolar Ponte en marcha, promovido por la Junta.

El acto de entrega de los V Premios 'Ponte en marcha' ha estado presidido por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

El acto de entrega de los V Premios 'Ponte en marcha' ha estado presidido por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

El Centro de Educación Especial ‘Virgen del Pilar’, de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, es uno de los cuatro centros docentes andaluces que han resultado ganadores de los V Premios ‘Ponte en marcha’, “una iniciativa promovida por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para inculcar en las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes”, ha informado la Junta.

Los alumnos del centro radicado en Sanlúcar, que ya obtuvieron un accésit hace justo un año, presentaron al concurso la iniciativa Muévete en Verde, que “supone una continuación de la campaña iniciada el pasado año y que cuenta con clases de educación vial en el cole y la visita a una empresa de transporte para conocer desde dentro el funcionamiento de este servicio”.

Los otros tres centros andaluces premiados son el CEIP Cruz Blanca de Aznalcóllar (Sevilla), el CEIP Giner de los Ríos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y el IES Blas Infante de Ogíjares (Granada).

La filosofía de los premios Ponte en Marcha se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es 'Conectando mejor' y el lema, 'Combina y muévete'. La quinta edición de este concurso escolar ha presentado como principal novedad la inclusión de una nueva categoría -Educación Especial-, que se suma a las de Infantil, Primaria y Secundaria. Precisamente ha sido en esa categoría en la que ha sido galardonado el centro Virgen del Pilar de Sanlúcar.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha presidido la entrega de los premios, ha destacado “la gran implicación que han tenido estos jóvenes para intentar que sus familiares, amigos y vecinos usen menos el coche y cojan más el autobús, el tren, el metro, la bicicleta o el patinete para sus desplazamientos”. “Tenemos muy claro que en vosotros está el futuro de Andalucía y que ese futuro estará marcado por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha manifestado en el acto.

Los centros premiados en cada una de las cuatro modalidades han recibido un diploma acreditativo y material para la movilidad sostenible, como patinetes o bicicletas -en función de la edad de los alumnos-, así como cascos reglamentarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios