Costa Noroeste

El futbolista José Mari será homenajeado en la Gala del Día de Rota

  • El próximo 3 de octubre también recibirán la distinción anual del municipio Herminia Romero, Antonio Casanovas, Silvia Alcedo y Luis Miguel Pérez.

El futbolista del Cádiz CF José Mari será homenajeado en la Gala del Día de Rota.

El futbolista del Cádiz CF José Mari será homenajeado en la Gala del Día de Rota.

El Ayuntamiento ha dado a conocer los nombres de los cinco profesionales y empresarios roteños que el próximo 3 de octubre recibirán la distinción municipal que cada año entrega en la Gala del Día de Rota dentro de la programación de las Fiestas Patronales.

El Auditorio Municipal acogerá la sexta edición de este evento concebido con el objetivo de que “Rota comparta un día para celebrar lo que es como pueblo, lo que se ha conseguido y las extraordinarias metas que muchos roteños y roteñas alcanzan”.

Así, distinguirá a Herminia Romero, “periodista roteña creadora del diario digital Rota al Día que cumple este año más de una década informando al pueblo de Rota de forma veraz y profesional, y que en los últimos tiempos marcados por la pandemia ha cumplido con creces su función social ofreciendo información puntual sobre el avance del Covid-19”. Antes trabajó como corresponsal de Diario de Cádiz en la localidad.

También será homenajeado Antonio Casanovas, “sevillano de nacimiento que ha desarrollado su vida personal y profesional en Rota, vinculado siempre a la hostelería, trabajando en establecimientos emblemáticos como el Restaurante ‘La Costilla’, El Balneario o el Bar ‘Los Locos’, defendiendo la gastronomía roteña”.

Otro de los protagonistas de la gala será el futbolista José María Martín-Bejarano ‘José Mari’, dada “su exitosa trayectoria en el fútbol profesional, que comenzó en la cantera de uno de los equipos locales, la UD Roteña, desde donde pasó a jugar en Primera División, siendo actualmente capitán del Cádiz CF”. “José Mari no ha dejado de evolucionar técnicamente demostrando una sobrada calidad en el juego y mostrando un gran orgullo al hablar de sus comienzos y del pueblo que lo vio nacer”, destaca el Consistorio.

Igualmente será galardonada Silvia Alcedo, “una empresaria, emprendedora y embajadora de Rota que regenta Megasilvita, una tienda dedicada a los artículos de repostería y cocina con presencia física y online, y con miles de referencias y clientela en España y en Europa”, siendo “un claro exponente de la proyección de Rota hacia el resto del mundo y del potencial de la localidad como ciudad de negocios e inversiones”.

Completa la relación de homenajeados Luis Miguel Pérez, “en reconocimiento por la larga y fecunda carrera del que es el primer arquitecto nacido en Rota, con una avalada profesionalidad plasmada en innumerables proyectos salidos de su estudio de la calle Isaac Peral, donde llegó a tener empleado a un equipo de hasta once personas en sus mejores tiempos”. “De sus planos salieron proyectos tan emblemáticos como la Plaza de la Cantera y su mente concibió una Rota tal y como la conocemos en la actualidad”, resalta el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios