Sanlúcar El Gobierno local critica a IU por rechazar la “compensación” del IBI

  • Acusa a la coalición izquierdista de “montar un espectáculo” en el último pleno con su moción relativa a los viales de La Algaida.

Los concejales gobernantes Inmaculada Muñoz y Javier Gómez Porrúa, en el Palacio Municipal.

Los concejales gobernantes Inmaculada Muñoz y Javier Gómez Porrúa, en el Palacio Municipal.

El Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) ha defendido hoy nuevamente su propuesta relativa al IBI de este año, que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva este martes con los votos favorables de ambos partidos y el PP, el rechazo de IU y la abstención de Podemos y Vox.

La concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa (Cs), han criticado la oposición de IU a “bajar el tipo impositivo del 1% hasta el 0,98% para compensar la subida catastral y bonificar hasta el 95% los recibos de las viviendas sociales de la Junta de Andalucía”. Muñoz ha lamentado que “como nos tiene acostumbrados, no ha votado a favor de que se bajen los impuestos en Sanlúcar ni de que se bonifiquen los recibos a las familias más necesitadas de nuestra ciudad”.

La delegada responsable del área ha argumentado que “en los últimos años el Gobierno central ha estado subiendo los valores catastrales y, como solución, el Gobierno local ha conseguido disminuir un 25% el tipo impositivo desde 2013 (1,23%) hasta la actualidad (0,98%)”.

Por su parte, Gómez Porrúa ha censurado que el grupo municipal de IU “se autoproclama líder de la oposición, pero realmente es líder del no a todo”. A este respecto, ha lamentado “su nuevo intento por mentir y engañar a los sanluqueños, de los que parece que solo se acuerda cuando tiene que pedir el voto”. 

Sobre la propuesta de IU referente a los viales de La Algaida, que la Corporación local ha aprobado por unanimidad, el primer teniente de alcalde ha manifestado que la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, “ha vuelto a intentar enfrentar a los sanluqueños con el equipo de Gobierno, montando una vez más un espectáculo en el pleno, en lugar de decir la verdad a sus votantes”. A este respecto, ha asegurado que “el arreglo de los caminos lo tendrán que solucionar los propietarios de los mismos tras la moción presentada por IU”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios