Rota El nuevo plan de empleo de la Diputación dará trabajo a 46 parados

  • El Ayuntamiento gestiona este programa laboral que sigue el orden establecido en las bolsas municipales.

El Ayuntamiento de Rota ya ha contratado a buena parte de los beneficiarios del nuevo plan de empleo. El Ayuntamiento de Rota ya ha contratado a buena parte de los beneficiarios del nuevo plan de empleo.

El Ayuntamiento de Rota ya ha contratado a buena parte de los beneficiarios del nuevo plan de empleo.

El Plan Extraordinario Covid-19, financiado íntegramente por la Diputación, permitirá al Ayuntamiento de Rota contratar a 46 desempleados de la ciudad, según ha informado el Gobierno local.

Ya se ha incorporado “gran parte” del casi medio centenar de parados que el Consistorio podrá contratar a través de este nuevo plan de empleo promovido en virtud de un convenio firmado por ambas administraciones. Las personas beneficiarias de este programa laboral “son seleccionadas en función del perfil demandado siguiendo el orden establecido en las distintas bolsas de empleo muicipales”.

El Ayuntamiento ha recibido de la institución provincial una subvención de cerca de 425.000 euros para la ejecución de este programa laboral con el que “se reforzó el personal para seguridad de las playas tras la situación generada por el Covid durante el pasado verano, se apoya el mantenimiento y conservación de espacios y edificios públicos para la prevención de contagios, se fomenta el empleo tras las crisis sanitaria, se refuerza personal de operarios y peones generales para diversas labores y actuaciones, y se apoya con más personal a determinados servicios de la administración para mejorar la respuesta a la demanda generada por la pandemia”, ha explicado el Gobierno municipal.

A su juicio, se trata de una iniciativa “muy positiva” de la Diputación, “sobre todo, teniendo en cuenta las consecuencias que esta crisis sanitaria está teniendo sobre el empleo y la economía”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios