Provincia de Cádiz

El sistema de elección del PP es "democrático y libre y ahora será más abierto", afirma Saldaña

  • El partido ha creado en Cádiz grupos de trabajo sobre las cinco ponencias del congreso nacional

Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña.

El PP de Cádiz ha creado distintos grupos de trabajo sobre las cinco ponencias que serán debatidas en el XVIII Congreso Nacional que la formación celebrará los días 10, 11 y 12 del próximo febrero en Madrid.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, explicó que "cada uno de esos grupos estará coordinado por los cinco representantes del PP de Cádiz con el objetivo de analizar y dar difusión a dichos documentos entre los afiliados, así como preparar las enmiendas".

La primera de ellas es la ponencia política y de Estatuto, que coordina el propio Saldaña. "En ella se propone un sistema de doble vuelta para la elección del presidente del partido, tanto a nivel nacional como regional y provincial", señaló. Es un asunto sobre el que el secretario general ha insistido en recordar el sistema de elección del PP, sobre el que afirma que "es libre, democrático y participativo, pero ahora además es más abierto a los militantes con la incorporación de la elección en segunda vuelta".

Durante el congreso se expondrán las bases de la ponencia social, coordinada desde el PP de Cádiz por Teófila Martínez, para la que se establece un decálogo de principios que tienen como meta principal, dijo Saldaña, "la solidaridad con los más vulnerables, la mejora de la calidad de vida de los mayores y el apoyo a la familia y a la conciliación".

Igualmente, se abordarán las actuaciones incluidas en la ponencia económica y de administración territorial, coordinada por José Loaiza, y que muestra los valores del PP en torno al texto constitucional y al modelo de convivencia.

Las tareas recogidas en las ponencia de educación, innovación y cultura, coordinada por María José García Pelayo, incidirán en la apuesta por un Pacto de Estado por la Educación, la defensa del libro como el principal vehículo transmisor de la cultura, el apoyo al cine y a las artes escénicas mediante incentivos fiscales, así como la implantación efectiva de las TIC en empresas y Administraciones, en materia de innovación.

Para afrontar estas tareas y retos sobre el futuro de la provincia y de toda España, "planteamos un proceso participativo de ideas, de trabajo y de futuro como es el congreso del PP", dijo Saldaña, quien subrayó que en el proceso participativo del PP "todos tienen voz y voto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios