Elecciones andaluzas | Cádiz

PACMA vuelve a presentarse con la protección de los animales como eje

  • Eduardo Arañó, número uno por Cádiz del Partido Animalista, destaca algunas propuestas

El candidato por el Partido Animalista por Cádiz, Eduardo Aranyó.

El candidato por el Partido Animalista por Cádiz, Eduardo Aranyó. / PACMA

El Partido Animalista (PACMA) vuelve a presentarse a las elecciones en Andalucía con la protección a los animales como eje central. Su número uno por Cádiz, Eduardo Arañó, que ha sido ya cabeza de lista otras elecciones por su partido, repite ahora en las andaluzas mostrando su preocupación en temas como los sacrificios de animales, la tauromaquia o la caza.

La formación, que ha ido subiendo en el número de votos desde 2015, apuntó el candidato; resume algunas de sus principales propuestas, que pasan por una nueva ley para el bienestar y la protección de los animales que amplíe su “ámbito de aplicación para otorgar protección a todos los animales, sin exclusiones”. Desde PACMA proponen la prohibición de compraventa de animales como compañía; esterilización obligatoria de los animales de compañía, sacrificio cero y colonias estables y controladas de gatos con el método CER (Captura- Esterilización-Retorno). También piden el fin de los zoológicos y espectáculos con animales, lo que incluye las corridas de toros.

Arañó recuerda la oposición a la caza y al uso de animales como herramientas de caza, su no a las macrogranjas y pide el endurecimiento de las sanciones por maltrato animal, entre otras medidas.

Pero además, PACMA presenta en su programa medidas comprometidas con el medio ambiente para la conservación del Patrimonio natural y la defensa de la Agricultura. Así, por ejemplo hablan también del “fomento del empleo en el sector agrícola a través de la creación de un modelo de producción sostenible” y la reactivación del sector de la construcción mediante un modelo también sostenible. Hay una apuesta por “la creación de empleo verde y de calidad y la lucha contra la corrupción”.

En otro apartado, que titulan de Justicia Social, proponen el I+D+I con fines sociales, defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad, contra la violencia sobre la mujer y “por la igualdad legal y el respeto a la diversidad de género, afectivo-sexual y familiar”.

Eduardo Arañó lleva años luchando contra el maltrato animal. Ha sido Coordinador de PACMA en Cádiz y sigue vinculado a su partido. Aunque, otros partidos “se han subido al carro del trabajo que ha ido haciendo el PACMA durante años” en cuanto a la protección animal, opina, que “estos partidos sólo cumplen una estrategia electoralista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios