Provincia de Cádiz

Los datos de las elecciones europeas provocan otra agria polémica municipal

El PSOE, el PP y el PA han difundido sus propios análisis de los resultados de las elecciones europeas con más o menos referencias interesadas a los votos que han obtenido en la ciudad, aparte de lamentar la escasa participación local (28,96%), la tercera más baja de la provincia, por delante sólo de El Puerto y Puerto Real.

El PSOE ha destacado que en Sanlúcar ha logrado "los mejores resultados de la provincia, siendo el único municipio en el que ha subido en número y en porcentaje de votos", además de ser "los mejores de Andalucía en las poblaciones de más de 50.000 habitantes". Ha celebrado su "victoria incontestable" sobre el PP en la localidad -con "más de 20 puntos de ventaja"-, asegurando asimismo que "ha sido el partido más votado en 71 de las 90 mesas electorales" de la ciudad. De paso, los socialistas han aludido a la "presencia testimonial" del PA e IU en esta convocatoria electoral.

Como era previsible, el PP ha subrayado el triunfo de este partido en el ámbito estatal. La concejala y diputada provincial Laura Seco ha comentado que "hemos ganado las elecciones en España, pero también hay que tener en cuenta la tendencia al alza del PP en Andalucía, la provincia y Sanlúcar".

Por su parte, el PA ha centrado su valoración en responder ampliamente al secretario de organización del PSOE de Sanlúcar, Fernando Verdún, quien afirmó en una rueda de prensa que la formación andalucista "se está convirtiendo en una fuerza prácticamente anecdótica que, con su esquizofrenia política que demuestra en la ciudad, pasará probablemente a ser un partido residual".

El secretario local del PA, Antonio Prats, replicó a Verdún que esta organización "no sólo no va a desaparecer, sino que va a duplicar su número de votos y concejales en Sanlúcar". De hecho, dijo estar convencido de que "el PA será la única fuerza política alternativa al PSOE en las elecciones municipales de 2011".

Para Prats, "Verdún tiene la misma enfermedad que el ex concejal del PP Rafael Rubio, que en las elecciones europeas de 2004 dijo que el PA iba a desaparecer porque logró unos 400 votos y, sin embargo, en las municipales de 2007 obtuvimos más de 4.400". Al igual que Francisco Amate, secretario de organización del PA, Prats calificó a Verdún de "quitavergüenzas de la alcaldesa, Irene García, y otros miembros del Gobierno que comenzó este mandato ganando al año más de 84.000 euros y que ahora cobra más de 66.000 euros del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios