Tribunales Cádiz

Elude la cárcel tras colarse en una casa en El Puerto y negarse a salir

  • La Audiencia de Cádiz condena al hombre a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada aunque le suspende la pena

Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por colarse en una casa de El Puerto de Santa María y negarse a marcharse de allí una vez que el dueño de la vivienda se percató de su presencia. 

Los hechos que han dado lugar a este procedimiento ocurrieron el 18 de abril de 2021. Tal y como recoge la sentencia, sobre las 13:30 horas de ese día el hombre, de 39 años de edad y sin antecedentes penales, aprovechó que la puerta de acceso a una vivienda de El Puerto estaba abierta para entrar en la misma sin el consentimiento de su morador. 

Una vez que el dueño se dio cuenta de su presencia le dijo que se marchara, pero el procesado hizo caso omiso y no abandonó el inmueble hasta que fue detenido por agentes de la Policía Nacional

El hombre, condenado en firme por un delito de allanamiento de morada, iba a ser juzgado por un jurado en la Audiencia de Cádiz a principios de este mes de enero, si bien evitó la celebración de la vista con tribunal popular tras admitir la autoría de los hechos por los que venía siendo acusado y por los que la Fiscalía solicitaba 15 meses de prisión.

Tras la confesión del acusado, todas las partes implicadas en en este procedimiento llegaron a un acuerdo a partir del cual se rebajó la pena de cárcel impuesta hasta los seis meses. Asimismo, se suspendió la entrada en prisión del encausado bajo la condición que no vuelva a delinquir durante un periodo de dos años. Por último, el condenado tendrá que asumir las costas del proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios