Paterna de Rivera

Mucha emoción ante el documental de los 50 años de la misa flamenca

  • La proyección tuvo lugar en el salón de actos del edificio V Centenario ante numeroso público

Varios artistas se arrancaron con una interpretación flamenca.

Varios artistas se arrancaron con una interpretación flamenca. / Manuel Aragón Pina (Paterna de Rivera.)

La proyección resultó muy emotiva y estuvo precedida de las intervenciones del alcalde paternero, Andrés Díaz; del autor del trabajo, Antonio Lozano; del escritor de la misa, Serafín Galán; del cantaor Rufino de Paterna y de Fernando Gallo, investigador del cante flamenco de esta localidad.

El primer edil de Paterna expresó el orgullo que sentía por el hecho de que su pueblo pudiera celebrar esta conmemoración con medio siglo de historia.

Entre el público asistente, que llenaba por completo el salón, se encontraban algunos de los artistas que acompañan en la actualidad a Rufino de Paterna en la interpretación de la misa como son El Cachorro de Paterna, Ruiseñor de Paterna, Niño de la Escalerilla y Carmen Noble.

Hubo otras presencias destacadas como el escultor Jesús Cuesta Arana, la cantaora Carmen de la Jara y el autor, Antonio Martín que allá por el año 1973 escribiera para su comparsa Capricho Andaluz el pasodoble ‘Sí usted es Cristiano’. Dicha copla estaba inspirada en la misa flamenca paternera cantada ese año en la iglesia de la Palma de Cádiz por Antonio Pérez Jiménez, El Perro de Paterna; Francisco Guerrero, El Niño de la Cava y Rufino Garcia, Rufino de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios