Provincia de Cádiz

Los empleados del Ayuntamiento de Los Barrios reclaman sus nónimas y los atrasos

  • Unos 300 trabajadores se manifiestan y el Consistorio se paraliza durante una hora

Unos 300 funcionarios y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios -350 según los cálculos de los sindicatos- recorrieron ayer las principales calles del centro de la localidad para exigir el ingreso inmediato de la nómina de abril y el pago de los atrasos, así como para manifestar su malestar por los reiterados retrasos en los cobros y exigir a la entidad municipal que no vuelvan a producirse.

Durante el paro, la actividad en el Ayuntamiento quedó paralizada mientras que la radio y televisión municipal cesó su programación. En las barriadas también se secundaron los paros, lo que elevaría el total de manifestantes a la cifra indicada por los tres sindicatos (UGT, CCOO y CSI-CSIF).

Poco después de terminar la primera de las jornadas de huelga con el paro de una hora, la alcaldesa, Ángeles Ariza (PSOE), anunció que se daba por iniciado el proceso de pago de la nómina íntegra de abril a través del banco BBVA, por lo que esperaba que los empleados con cuenta en esta entidad cobraran ayer mismo. El resto, según los cálculos municipales, percibirán sus sueldos a lo largo de la jornada de hoy, tal y como se comprometió con las centrales el pasado martes.

Los ánimos entre la plantilla estaban caldeados porque hasta minutos antes de comenzar la protesta había quien no había cobrado aún parte del salario de marzo y recordaban que el convenio fija el día 5 como fecha límite para el ingreso.

La alcaldesa rechazó las críticas de CSI-CSIF, que sospecha que parte del adelanto de la Diputación para pagar se había destinado a otros gastos. "El adelanto no cubre toda la nómina, pero se ha pagado entera. Lamento estas acusaciones porque para el Ayuntamiento la prioridad es pagar sueldos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios