Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los ex empleados de Delphi mantienen una "huelga de brazos caídos" en los centros de formación

  • El respresentante de los trabajadores explicó que continuarán con esta medida hasta que se haga efectivo por parte de la Junta el pago de las becas por asistencia y desplazamiento.

Más de 1.700 ex trabajadores de Delphi mantienen, por segundo día consecutivo, una "huelga de brazos caídos" en los centros de formación de Puerto Real, Río San Pedro, San Fernando, El Puerto y Jerez, a los que "sí están asistiendo" y afirmaron que continuarán con esta situación "hasta que la Junta pague las becas" por asistencia y desplazamiento.

El representante de CGT Isidro Jiménez explicó que continuarán con esta medida hasta el momento en que se haga efectivo el pago, a pesar de que la Junta haya anunciado que se abonarán las becas el próximo martes. 

En este sentido, Jiménez aludió a la "desconfianza general" que tienen los afectados por el cierre de Delphi, justificando este argumento en situaciones como el hecho de que el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, "viniera la semana pasada a anunciar que se había cerrado el acuerdo para la ampliación de capital de Sacesa y que al día siguiente el presidente de Cajasol lo desmienta, indicando que aún está en estudio". 

"Los afectados queremos los garbanzos en las manos y estamos todos en el mismo barco", afirmó, añadiendo que esta medida "espontánea" muestra la solidaridad del colectivo con el centenar de ex trabajadores que "sólo cobran los 400 euros de las becas" y este mes aún no las han percibido. 

Del mismo modo, el portavoz sindical se preguntó si la Junta habría dado la orden de pago para el martes si no hubiesen llevado a cabo esta "huelga de brazos caídos". Finalmente, aclaró que los ex empleados "sí asisten" a los centros formativos, donde permanecen todo el horario que tienen asignado y, por tanto, "cumplen" con la obligación de asistencia establecida en el protocolo suscrito con la Administración.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios