Provincia de Cádiz

Los empleados municipales de La Línea cobran ahora el mes de junio

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acaban de cobrar la nómina correspondiente al pasado mes de junio, de forma que el consistorio sigue adeudando a estos empleados un total de ocho salarios, "en algunos casos nueve", como indican fuentes sindicales.

"Es un alivio pero no podemos seguir así", señalan las fuentes, que recuerdan que a pesar de que la Diputación Provincial ha realizado una transferencia "superior al millón de euros" al Ayuntamiento linense, gobernado por PSOE-PA, la deuda que mantienen suma ocho y en algunos casos nueve mensualidades.

Desde las centrales sindicales mayoritorias, que están llevando a cabo algunas concentraciones aunque no movilizaciones ni acciones organizadas, insisten en la necesidad de ir pagando "al menos dos salarios al mes ya que, de lo contrario, se paga una y se acumula otra nómina". Asimismo, y como vienen reclamando desde hace ya "más de un año", esperan que tanto la Junta como el Gobierno "culminen los trámites que anunciaron durante la pasadas Navidades de cara a prestar ayuda a los municipios con problemas, entre los que se encontraba el de la Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios