Chiclana

La empresa Moneleg de Chiclana participa en las obras de un parque solar en Aragón

Operarios de la empresa Moneleg durante su trabajo con paneles fotovoltaicos.

Operarios de la empresa Moneleg durante su trabajo con paneles fotovoltaicos.

La empresa chiclanera de instalaciones eléctricas Moneleg participará en las obras de un parque solar que se construirá entre Zaragoza y Teruel. Esta instalación energética tendrá una potencia conjunta de 850 megavatios (MW) y un total de 3.173 hectáreas de superficie entre las 18 plantas que componen el proyecto.

Según informa la compañía en un comunicado, los trabajos llegarán a alcanzar picos de 500 a 600 trabajadores directos. En concreto, desde Moneleg participan en esta puesta en marcha con un grupo de profesionales que se encargan de los trabajos de instalación eléctrica de estos paneles fotovoltaicos.

De esta forma, la empresa chiclanera sigue ampliando su ámbito de actuación y diversificando la oferta profesional ligada a las energías renovables con las que viene trabajando desde hace años. Ahora, estos trabajos en esta planta suponen "un reto para nuestros profesionales y para nuestra familia empresarial que sigue avanzando" han añadido.

Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda, situadas a caballo entre las provincias de Zaragoza y Teruel, son las zonas de actuación donde se están llevando a cabo estos trabajos y donde la inversión en el proyecto ronda los 500 millones de euros, por lo que se trata de una iniciativa única que situará a la comunidad aragonesa a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial. Escatrón será el epicentro de este complejo fotovoltaico al acoger en su término diez de las 18 plantas, mientras que cinco estarán en Chiprana (Zaragoza) y otras tres en Samper de Calanda (Teruel).

"Estamos trabajando en hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos, en los que Moneleg tenía que estar junto con otras grandes firmas, para así adquirir una mayor responsabilidad y experiencia en este tipo de iniciativas a gran escala", según el gerente de la empresa de Chiclana, Francisco Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios