Provincia de Cádiz

La empresa Muving implanta un novedoso sistema anti robo de cascos

  • Las motos incorporan un pequeño 'gadget' en el baúl que fija dos cascos para asegurar su presencia antes de apagar el vehículo

El nuevo sistema de seguridad.

El nuevo sistema de seguridad. / d.c.

La empresa de motosharing Muving acaba de implantar un novedoso sistema de seguridad para los cascos que incorpora a cada una de sus motocicletas y que busca garantizar que todos y cada uno de sus 60.000 clientes en toda España encuentren los dos cascos con que cuenta su baúl al iniciar cualquier viaje.

El avance tecnológico incorporado al baúl en el que se guardan los dos cascos identifica la presencia de los mismos. Al iniciar el viaje, el cliente encontrará los dos cascos conectados mediante unos cables al baúl de la moto y deberá desconectar el que vaya a usar. Al acabar el servicio, el cliente deberá conectar de nuevo el casco o los cascos que haya utilizado al baúl. Una vez conectados, la aplicación de Muving permitirá finalizar el viaje y apagar la motocicleta, de lo contrario no será posible concluir el trayecto. La medida posibilita así identificar en todo momento que el cliente ha dejado correctamente los cascos dentro del baúl.

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha explicado que "hemos trabajado muchísimo para desarrollar e implementar nuestro propio sistema anti robo, que permitirá solventar una de las principales peticiones de nuestros clientes y una de las principales lacras de este segmento del sector del sharing: encontrar siempre los dos cascos que Muving pone en todas sus motocicletas". La implantación del nuevo sistema se está realizando de manera paulatina y ya está en uso en varias ciudades. El sistema llegará a la totalidad de los vehículos de Muving a corto plazo, teniendo en cuenta el importante crecimiento de la flota, "que nos llevará en pocas semanas a unas 2.400 motocicletas en todo el país".

Otra de las novedades de Muving es que hace meses que sólo incorpora cascos personalizados con el característico color amarillo y con la logomarca de Muving impresa en el mismo, por lo que los amigos de lo ajeno sólo podrán señalarse a sí mismos si desean utilizar un casco extraviado de los vehículos. Con estos cascos con logomarca y el nuevo sistema de seguridad, "el usuario Muving va a percibir un salto cualitativo tremendamente positivo en el uso que hace de nuestro servicio, pues reducirá las desapariciones de cascos que le perjudican al verse desprovisto de algo con lo que contaba para realizar un desplazamiento", dice Pérez.

En menos de un año de existencia, Muving se ha convertido además en la primera empresa de su sector en alcanzar el mayor número de ciudades en las que opera el motosharing en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios