Chipiona

Caepionis prepara el sorteo de siete viviendas del Matadero

  • La empresa municipal ha abierto un plazo de inscripción de 15 días para las personas interesadas en acceder al mismo.

La empresa municipal Caepionis prepara el sorteo de siete viviendas de la promoción pública del Matadero.

La empresa municipal Caepionis prepara el sorteo de siete viviendas de la promoción pública del Matadero.

La empresa municipal Caepionis ha abierto un plazo de inscripción de 15 días para las personas interesadas en acceder al sorteo de siete viviendas protegidas con garaje y trastero de la promoción pública del Matadero.

El concejal responsable de Caepionis, José Luis Mellado, ha destacado que “se ha establecido un sistema con la máxima transparencia que permite a  ciudadanos que no tienen capacidad económica para desembolsar una entrada el acceso a la vivienda mediante el régimen de alquiler con opción a compra”.

Una vez que se efectúe el sorteo y sean seleccionadas las personas adjudicatarias, se formalizarán los correspondientes contratos “basados en las condiciones aprobadas el 21 de febrero de 2020 por el consejo de administración de la empresa municipal, consistentes en una cuota de 400 euros mensuales, IVA incluido, salvo la vivienda 3-1, que será del 5% del valor de la misma”. “El 90 % de estas cuotas sufragará el valor de la entrada, que supone el 20% del total, pudiendo ejercerse la compra a partir del octavo año o incluso antes a petición del interesado”, ha explicado.

Para participar en este sorteo y otros de la misma índole es obligatorio estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios