Festival Gastronómico en el Parque de Los Alcornocales

El empresario Emilio Duró abre este domingo el programa de 'Despesques 2022'

  • El encuentro de cocineros, conferenciantes y artistas, organizado por Ángel León, se celebra durante la próxima semana para reflexionar sobre la gastronomía y la naturaleza

Una imagen de la edición de 'Despesques' correspondiente a 2019.

Una imagen de la edición de 'Despesques' correspondiente a 2019.

Un espacio libre para la mente, 48 horas para nosotros”, este es el sugerente punto de partida con el que el cocinero Ángel León dará este domingo, día 11, la bienvenida a los invitados a 'Despesques 2022', el foro de debate internacional que se celebra hasta el próximo miércoles en el espacio Wakana, en el término municipal de Benalup Casas Viejas, en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, con la participación de más de 80 cocineros de España y otros 15 países, llamados a "despescar sus almas".

El encuentro incluirá diferentes interpretaciones gastronómicas, filosóficas y artísticas de la mano de los propios cocineros, y también de científicos y músicos. "Vamos a escuchar" es otro de los lemas de este encuentro, y la primera reflexión llegará de la mano del empresario y conferenciante Emilio Duró, que será el encargado de abrir el programa de intervenciones.

Duró, formador en empresas de primer nivel de nuestro país, enfocará su discurso en el desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano, "para vencer miedos, asumir responsabilidades y alcanzar objetivos que nos ayuden a fijar una hoja de ruta". Dará una charla en el marco de la plataforma de divulgación sobre gastronomía con impacto positivo Imperfectxs creada por Cervezas 1906.

Tras la charla, se abrirá el Festival Gastronómico con más de una veintena de puestos para cenarcon las manos”, en los que los cocineros que participan en Despesques aportarán diferentes platos. Este será el primer pase de un encuentro que pone el foco en la Naturaleza, para defender la importancia biológica y socio-ecosistémica de la provincia de Cádiz y la conservación y la potenciación del patrimonio natural de Andalucía.

Despesques pretende ser un paréntesis al frenético ritmo cotidiano para dialogar y tomar conciencia del papel de la cocina en el territorio, de las formas de relación con el medio ambiente, "y una oportunidad inédita para escuchar y reflexionar sobre el papel que la hostelería quiere asumir en la sociedad actual", con la convicción de intentar generar "un mundo más comprometido en el que vanguardia y tradición vayan de la mano".

En el encuentro participan como invitados alrededor de 80 chefs nacionales y 20 chefs internacionales de 15 países, los invitados participarán en actividades al aire libre y charlas reflexivas a cargo de ponentes de otras disciplinas. Además de Emilio Duró, participaran el médico Mario Alonso Puig, el escritor y aventurero Sebastián Álvaro, el neurocientífico Mariano Sigman, el científico y oceanógrafo Carlos Duarte y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga. En distintos momentos de cada día habrá presentaciones de reconocidos cantantes y artistas, entre ellos un cuadro flamenco del Barrio de Santiago..

Ángel León, el Chef del Mar, organizador del evento, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de su propuesta gastronómica y la de su equipo o Tripulación, junto a la "innovación, creatividad y honestidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios