Provincia de Cádiz

Los empresarios de Cádiz exigen un impulso para el tren Algeciras-Bobadilla

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) expresó ayer la necesidad de dar un nuevo impulso a las obras de la de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. Dicha reivindicación se formuló durante la constitución de la Comisión de Asuntos Marítimos y Portuarios de la CEC, celebrada en Algeciras, bajo la presidencia de Rafael Fernández Bernal, de la empresa Puerto y Bahía.

De la misma manera, los integrantes de la comisión -celebrada en la sede de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar-, empresarios y asociaciones del sector, expresaron su preocupación por la falta de personal en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) de Algeciras, que se traduce en falta de eficiencia de este servicio, clave para los operadores del puerto.

Del mismo modo, la comisión mostró de manera unánime su apoyo a la creación de un recinto aduanero en el puerto de Barbate, un proyecto histórico ya reivindicado en otras ocasiones por el sector empresarial gaditano.

Esta Comisión de Asuntos Marítimos y Portuarios se enmarca en los cambios de organización que se están llevando a cabo tras la reelección de la cúpula directiva presidida por Javier Sánchez Rojas. "El objetivo de estar presentes en todos los sectores productivos de la provincia y recoger y canalizar las demandas de los empresarios en aquellas materias que les afectan, nutriendo a nuestra organización de nuevas propuestas que vengan de abajo a arriba", asegura el presidente de la CEC:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios