Provincia de Cádiz

Los empresarios se reafirman en que el proyecto de Las Aletas es "irrenunciable"

  • "Desde el respeto al desarrollo sostenible" defienden que "no cabe marcha atrás"

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz reafirmó ayer en boca de su presidente, Miguel González Saucedo, su deseo de trasladar su "firme convencimiento" de que la provincia de Cádiz "no debe renunciar al proyecto de Las Aletas". Desde su puesto de responsabilidad dentro del sector empresarial, González Saucedo y su vicepresidente, Javier Sánchez Rojas, quisieron hacer un llamamiento "para que se adopten las medidas necesarias con el objetivo de lograr el desarrollo de este espacio industrial tan necesario para la provincia de Cádiz".

En todo momento, tanto Sánchez Rojas como González Saucedo insistían en que basaban su llamamiento en el "absoluto respeto a la legalidad y al desarrollo sostenible" a la hora de manifestar "una vez más" su apoyo "inquebrantable" al desarrollo de Las Aletas. Además, el presidente de la CEC reiteró la necesidad de defender este espacio "del que no cabe renuncia ni marcha atrás".

Los responsables de la CEC afirman que las cifras de paro avalan su tesis, desde el momento en que "sabemos que estamos en crisis y sabemos que algún día pasará y será necesario tener disponible ese suelo de Las Aletas para poner medidas serias para acabar con el paro en la provincia". Y "no sólo será necesario el suelo de Las Aletas sino que siempre serán bienvenidos nuevos metros cuadrados siempre que sirvan para impulsar la creación de puestos de trabajo", según González Saucedo.

Para todo esto, la CEC solicita "la unión de todos los que pueden contribuir a este objetivo, al entender que la creación de empleo es absolutamente prioritaria en una provincia enormemente castigada por el desempleo", según los representantes de los empresarios gaditanos. Es por eso, que "desde el más absoluto respeto hacia las organizaciones ecologistas y a su trabajo, la CEC pide que se tenga en consideración a los cerca de 180.000 parados de la provincia y que se primen las actuaciones encaminadas a disminuir esta cifra a través de medidas orientadas al desarrollo económico, entre las que el suelo industrial juega un papel indiscutible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios