Provincia de Cádiz

Dos empresas aeronáuticas y la CEC, en la feria del sector que se celebra en Bruselas

Dos empresas aeronáuticas de la provincia de Cádiz participan en la primera edición de la Convención Internacional Aerospace Summit Brussels, que se desarrolla en Bruselas (Bélgica), en una acción de apoyo impulsada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para Cádiz.

Según explicó Extenda en una nota, el objetivo de esta actividad de promoción es "facilitar el proceso de internacionalización de las empresas gaditanas de los sectores aeronáutico y aeroespacial a través de su participación en los principales eventos que se producen en los mercados exteriores del sector, así como la detección de oportunidades comerciales para las empresas de Cádiz".

Las firmas gaditanas que han acudido al foro son Aerotecnic Composites, Carbures Aerospace & Defense Global y Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Las compañías, indicó Extenda, "han tenido la oportunidad de realizar entrevistas personalizadas con los profesionales asistentes, asistir a la apertura y conferencias plenarias, así como participar en los workshops temáticos".

Las exportaciones aeronáuticas andaluzas crecieron un 5,3% por ciento en el primer semestre del año hasta alcanzar los 1.410 millones de euros, con una balanza comercial en positivo de 649 millones y una tasa de cobertura del 185%.

El Aerospace Summit Brussels, según la organización ferial, reúne a empresas de áreas como los departamentos de compras o de investigación que buscan nuevos proveedores y soluciones innovadoras, o del ámbito de los proveedores de tecnologías de diseño y producción avanzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios