Agricultura

Unas 30 empresas confirman su participación en Olivera 2019 el fin de semana próximo

Unas treinta empresas del sector han confirmado ya su participación en la cuarta edición de Olivera 2019, la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz’, que se celebra del 29 al 31 de marzo en Olvera, y que fue presentada ayer por el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre; y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga. La Feria se ha adelantado un mes este año para facilitar la asistencia de público, al no solaparse con otras festividades de la zona.

También está confirmada ya la instalación de unos cuarenta stands para presentar los diferentes productos en esta feria. Junto con el espacio de expositores y la actividad comercial, Olivera contará con diversas acciones dinamizadoras en paralelo en torno al aceite, uno de los motores productivos de la comarca.

En el programa no faltarán las catas del oro líquido de la Sierra de Cádiz, con comidas populares de “sopas pegás”, así como espectáculos de cante y baile y concurso de pintura con el aceite como protagonista. También se incluyen visitas guiadas a la cooperativa Los Remedios y otros museos, actividades infantiles, con espacio para las citadas manualidades y la celebración por primera vez de actividades de masterchefs infantil, con la intención de acercar este producto a los más jóvenes como apuesta de futuro.

Además, como novedad, se ofrecen cursos de marketing para mejorar las técnicas de venta del aceite y de productos derivados de la explotación del olivar de montaña a empresas. En concreto un taller que ofrecerá Raúl Reguera, director de la oficina de diseño y marketing Ideólogo e Ignacio González, director de la agencia de publicidad Cadigrafía.

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