Costa Noroeste

En fase de montaje la tubería del futuro aliviadero de Rota

  • Los trabajos se están llevando a cabo en El Puerto, desde donde será trasladada “entre finales de noviembre y principios de diciembre”, informa el Ayuntamiento. 

Un momento de la visita municipal al montaje de la tubería del futuro aliviadero de Rota.

Un momento de la visita municipal al montaje de la tubería del futuro aliviadero de Rota.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha comprobado los trabajos de montaje de la conducción del desagüe, unas tareas que forman parte de las obras del proyecto del aliviadero de la calle Écija que, de acuerdo con los planes del Ayuntamiento, dará solución a los vertidos en la playa de La Costilla.

Acompañado por el concejal delegado de Servicios Municipales, Jesús López, y varios técnicos del Consistorio, el regidor roteño se ha desplazado hasta El Puerto de Santa María para revisar dichos trabajos. “La circulación de la acumulación de aguas pluviales a través del alcantarillado se efectuará gracias a una tubería de polietileno de 1,80 metros de diámetro con lastre de hormigón. Una vez finalizada la obra, se trasladará por mar desde El Puerto hasta la playa de la Costilla mediante una operación de transporte marítima”, ha explicado el Cabildo al informar de la visita municipal.

En relación al traslado previsto, el Ayuntamiento ha precisado que “cuando el barco encargado de transportar dicha tubería alcance el punto estimado, la operación finalizará con la inmersión de la tubería bajo la arena de la playa”.

De acuerdo con las previsiones de la Administración local, se llevará a cabo “entre finales de noviembre y principios de diciembre, en función de las condiciones climatológicas”.

El Gobierno municipal insiste en que “las obras del aliviadero de la calle Écija solucionarán un problema que la localidad viene arrastrando desde hace años y darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios