Rota En marcha la nueva comisión especial de quejas del Ayuntamiento

  • En su primera reunión ha resuelto 25 de las 38 cuestiones planteadas por ciudadanos que han sido admitidas a trámite.

Un momento de la primera reunión de la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Rota. Un momento de la primera reunión de la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Rota.

Un momento de la primera reunión de la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Rota.

La denominada Comisión Especial de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Rota ha comenzado a funcionar resolviendo 25 de las 38 cuestiones planteadas por ciudadanos que han sido admitidas a trámite, según ha informado el Gobierno local.

El Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido este lunes la primera reunión de la nueva comisión creada por el Consistorio para “ofrecer un servicio más eficaz al ciudadano y dar respuesta a las necesidades vecinales”. El alcalde, Javier Ruiz, presidió el encuentro, al que también asistieron la concejala Laura Almisas como responsable de la misma y representantes de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento.

La comisión analizó, en total, 41 quejas y sugerencias presentadas por vecinos de la localidad, la mayoría de ellas “centradas en asuntos puntuales relacionados con servicios generales, parques y jardines, y obras y conservación de la vía pública; o con Costa Ballena, aunque también se abordaron asuntos relacionados con playas, limpieza o tráfico, entre otras cuestiones”. El nuevo órgano municipal admitió a trámite 38 de ellas, dejando resueltas 25 y pendientes las 13 restantes, por entender que “podían requerir de informes y trámites municipales”.

Esta comisión se reunirá con una periodicidad trimestral al objeto de “analizar las quejas que los ciudadanos hayan interpuesto a través de un formulario concreto que se puede descargar desde la web municipal”, cuya dirección es www.aytorota.es, con el objetivo de “ofrecer un mejor servicio, más cercano y eficaz dentro de las competencias municipales”.

“Se trata, pues, de una nueva herramienta con la que el Gobierno municipal abre una nueva vía de participación para canalizar, estudiar, detectar y satisfacer demandas, quejas o sugerencias de los ciudadanos, un nuevo órgano que funciona desde ya en beneficio de Rota y sus ciudadanos”, ha destacado.

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