Iniciativa municipal

Chipiona: En marcha los presupuestos participativos de 50.000 euros

  • Los interesados tienen hasta el 31 de marzo para inscribirse en el grupo motor del proceso. 

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández.

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Chipiona, que cuentan con una partida de 50.000 euros, se encuentran actualmente en la fase de inscripción por parte de los ciudadanos interesados en formar parte del denominado grupo motor. El plazo estará abierto hasta el 31 de marzo, según ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, a través de la radio-televisión municipal.

El mencionado grupo tiene como objetivo “impulsar el desarrollo de esta novedosa iniciativa municipal”. “Los presupuestos participativos permitirán que los propios chipioneros puedan decidir a qué proyectos o inversiones serán destinados los 50.000 euros con que han sido dotados tras aprobarse la propuesta en el último pleno del Ayuntamiento. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase 2, que se centra en la constitución del grupo motor, que se encargará de aprobar el autorreglamento con el que comenzará el procedimiento”, ha explicado.

La delegación del área ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer la composición y finalidad de dicho grupo motor. Estará formado por “personas voluntarias empadronadas en Chipiona” y se ocupará de “dinamizar y promover la implicación de la ciudadanía en los presupuestos participativos”.

“Este grupo de personas, con el asesoramiento técnico del departamento municipal, tendrá como misión elaborar del autorreglamento de los presupuestos participativos, realizar la propuesta de calendario del proceso completo, así como coordinar y dinamizar las diferentes fases”.

Los ciudadanos interesados en formar parte del mismo han de solicitarlo de forma presencial o telemática a través del Registro Municipal, radicado en la Plaza de Andalucía. Además de estar empadronados en la localidad, deben ser mayores de 16 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios