Comercio En proyecto una “reforma integral” del Mercado de Abastos de Chipiona

  • El Gobierno local prevé ejecutarla con “ayudas de la Unión Europea destinadas a paliar los efectos del Covid-19”.

Una vista retrospectiva del Mercado de Abastos de Chipiona. Una vista retrospectiva del Mercado de Abastos de Chipiona.

Una vista retrospectiva del Mercado de Abastos de Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona proyecta una “remodelación integral” del Mercado de Abastos con el fin de “revitalizar” la actividad de este céntrico edificio del municipio, según ha informado la concejala responsable de Comercio.

María Naval se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), Sebastián Tirado, para “abordar el estado actual del comercio y la hostelería de la localidad” como consecuencia de la pandemia del coronavirus, así como “establecer un plan de actuaciones para potenciar estos sectores de cara al futuro”.

La reforma del Mercado de Abastos ha sido uno de los asuntos abordados. Se trata de un proyecto que, de acuerdo con las previsiones del Consistorio, se ejecutará con la financiación de “ayudas de la Unión Europea para paliar los efectos del Covid-19”. El objetivo de esta inversión es “dotar al espacio comercial de nuevos servicios y también infraestructuras para adaptarlo a los nuevos hábitos de compra, pero sin que pierda sus señas de identidad”.

Otra de las cuestiones tratadas en el encuentro ha sido la relativa a la ocupación de la vía pública. La delegada municipal de Comercio y el máximo responsable de Acitur coincidieron en “la necesidad de llevar a cabo una regulación que compagine la exposición de productos por parte de los comerciantes con el derecho del viandante de poder transitar por la vía pública sin encontrarse con obstáculos y que también favorezca una buena imagen comercial de la localidad”.

Con vistas al restablecimiento de la normalidad en cuanto la pandemia lo haga posible, el Ayuntamiento prevé “poner en marcha diversas actuaciones con el objetivo de revitalizar las compras en Chipiona, así como ofrecer atractivos para promocionar la hostelería del municipio”.

Ambas partes han destacado “el buen clima de colaboración existente” entre el Consistorio y la asociación empresarial, subrayando que “permitirá alcanzar muchos de los objetivos que tenemos con el fin de revitalizar el tejido comercial y hostelero de Chipiona”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios