Rota

En servicio nuevas líneas de autobuses urbanos

  • El alcalde destaca que están “especialmente diseñadas para atender de una forma más eficaz las necesidades de los usuarios”. 

El alcalde, Javier Ruiz, en la presentación pública de las nuevas líneas del servicio de autobuses urbanos.

El alcalde, Javier Ruiz, en la presentación pública de las nuevas líneas del servicio de autobuses urbanos.

La localidad dispone desde hoy de nuevas líneas de autobuses urbanos “especialmente diseñadas para optimizar el servicio, atender de una forma más eficaz las necesidades de los usuarios y hacerlo más atractivo con la intención de fomentar el uso de este medio público”, según ha destacado el alcalde, Javier Ruiz.

Las líneas de estreno, que se pueden consultar en la página web municipal y la señalización y carteles instalados en las paradas y nuevas marquesinas, son “el resultado de estudios, encuestas y aportaciones de los propios usuarios, ciudadanos y conductores; y forman parte de un amplio paquete de mejoras y avances que se han ido realizando sobre este servicio”. “Entre estas mejoras ya ejecutadas se encuentran las nuevas marquesinas que se han instalado gracias a un nuevo contrato de mejora del servicio firmado por el Ayuntamiento y los nuevos autobuses que han mejorado la flota de vehículos”, ha subrayado Ruiz.

La Línea 1 recorrerá el centro y barriadas con novedades en su trazado y “recorridos no superiores a 30 minutos”, en tanto que la 2 “se ha reorganizado para acortar el tiempo de recorrido, evitar que los usuarios no pierdan más tiempo del necesario para llegar a su parada y ajustar la frecuencia de paso cada media hora”, teniendo como “punto de referencia” la conocida como rotonda de las manos y pasando por varias zonas hasta llegar a Punta Candor.

La Línea 3 conectará la ciudad desde el puerto deportivo con Costa Ballena, incluyendo un recorrido por el complejo turístico. Tendrá una frecuencia de hora y media y “servirá para conectar la zona del polígono industrial, supermercados, nuevos suelos y el recinto ferial con Costa Ballena, ofreciendo un servicio que también se ha ajustado con los horarios del  catamarán”.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para anunciar próximas mejoras como  la reducción de las tarifas y la incorporación de tres autobuses híbridos y uno eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios