Primera Vuelta al Mundo

Los ateneos de Andalucía se reunirán en Sanlúcar por el V Centenario

  • El encuentro, que se celebrará este sábado en el Auditorio de la Merced, incluirá el reconocimiento como Ateneístas de Honor a José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras, Rosario Camacho y Antonio Manuel Rodríguez, así como la concesión del galardón Ateneo de Honor a la Fundación Casa Medina Sidonia.

La presentación del X Encuentro de Ateneos de Andalucía, el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La presentación del X Encuentro de Ateneos de Andalucía, el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Auditorio de la Merced de Sanlúcar acogerá este sábado, a partir de las doce del mediodía, el X Encuentro de Ateneos de Andalucía con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Bajo el título ‘Sanlúcar, una aventura cultural de ida y vuelta’, el evento incluirá el reconocimiento como Ateneístas de Honor de Andalucía 2019 a José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras, Rosario Camacho y Antonio Manuel Rodríguez, así como la concesión del galardón Ateneo de Honor a la Fundación Casa Medina Sidonia.

Se trata de un encuentro organizado por la Federación de Ateneos de Andalucía y el propio Ateneo de Sanlúcar con la colaboración de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento y la Fundación Casa Medina Sidonia. En la entrega de las distinciones, José Manuel Caballero Bonald será presentado por Juan José Téllez; Sara Baras, por Ezequiel Martínez, Antonio Manuel Rodríguez, por Gonzalo Amarillo; Rosario Camacho, por Diego Rodríguez; y la Fundación Casa Medina Sidonia, por Liliane Dahlmann.

Según informa la organización en el programa del encuentro, “un año más, los ateneístas andaluces nos veremos para homenajear a ilustres ciudadanos que han destacado en las artes, las letras y las ciencias; mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, el progreso y la cultura”. En el mismo evento, la federación entregará los Premios Ateneos de Andalucía en las categorías de Cultura, Sociedad y Andalucía. En esta convocatoria han participado 16 ateneos presentando un total de 28 trabajos.

El X Encuentro de Ateneos de Andalucía será la única cita que dará contenido al segundo fin de semana del programa oficial de actos conmemorativos del V Centenario que se celebrarán a lo largo de este mes en Sanlúcar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios