empleo

Casi el 80% de las entidades locales gaditanas contratarán desempleados del programa Joven Ahora

  • En la provincia, 39 municipios y cuatro Entidades Locales Autónomas han presentado su solicitud para contratar a 644 jóvenes desempleados

Programa Joven Ahora.

Programa Joven Ahora.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, ha confirmado que 12.064 jóvenes desempleados en edades comprendidas entre los 18 y 29 años serán contratados gracias a las ayudas del programa Joven Ahora, al que han solicitado acceder 769 ayuntamientos y 26 entidades locales andaluzas.

Cádiz ha recibido 43 solicitudes para las que se destina una subvención de 5,79 millones de euros. Ayuntamientos como el de Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar y Ubrique, así como otras seis ELA no han presentado solicitudes. Para estas corporaciones había reservados 7,5 millones de euros.

La convocatoria, lanzada a través del Servicio Andaluz de Empleo, concluyó el pasado 12 de julio y permite a las propias corporaciones locales promover la empleabilidad de las personas jóvenes en paro facilitándoles su primera experiencia laboral, mediante su contratación para la realización de proyectos, tal y como ha expresado el gobierno andaluz en una nota.

Con un presupuesto solicitado de 89.145.000,00 euros, se estima que los ayuntamientos y entidades locales (ELA) podrán comenzar este mismo mes las contrataciones previstas a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, inscritos como demandantes de empleo no ocupados de los municipios andaluces, e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Los proyectos en los que se desarrollen las contrataciones podrán tener una duración máxima de ocho meses y los contratos se celebrarán a jornada completa por un período de seis meses. La iniciativa establece una cuantía de 9.000 euros por cada contrato formalizado en un grupo de cotización del cuatro al diez. Además, las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

Por provincias, Sevilla, con 25,8 millones de euros, es la que ha accedido a la mayor subvención para un total de 106 solicitudes. Le siguen en las cuantías solicitadas Granada, con 14,12 millones y 179 solicitudes (es la provincia con mayor número de peticiones); Málaga, con 11,5 millones de euros y 100 solicitudes; Jaén, con 9,75 millones y 103 solicitudes; Almería, con 8,5 millones y 104 solicitudes; Córdoba, 7,85 millones y 80 solicitudes; Cádiz, con 5,79 millones y 43 solicitudes; y Huelva, con 5,71 y 80 solicitudes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios