Entierro del trebujenero ahogado en Ecuador

Trebujena despide a Manuel Tundidor

  • Amigos y familiares han dado su último adiós al joven que se ahogó en un río en Ecuador.

Numerosos vecinos de Trebujena en la despedida a Manuel Tundidor.

Numerosos vecinos de Trebujena en la despedida a Manuel Tundidor. / D.C.

Manuel Tundidor, el joven de 30 años que se ahogó en un río en Ecuador el 5 de abril, ha sido enterrado este domingo en el cementerio de Trebujena, su localidad natal.

Amigos y familiares han dado su último adiós a Tundidor en una ceremonia privada, por deseo expreso de su familia, en la que se lanzaron bengalas con los colores de la bandera de Ecuador. Además, sonó música rock, un guiño a una de las aficiones de trebujenero fallecido. 

Los restos mortales de Manuel Tundidor llegaron ayer sábado al tanatorio de Trebujena poco después de las 21:00 horas, después de viajar en un vuelo desde Ecuador hasta Madrid.

Tundidor, conocido en su pueblo como 'Lete', se encontraba en Ecuador realizando unas prácticas tras estudiar Enfermería. Su cadáver fue hallado el pasado martes tras una intensa búsqueda con numerosos equipos de emergencia locales en el sector de Misahuallí, a unos 40 kilómetros de donde se le vio por última vez.

El joven desapareció unos días antes, el pasado 5 de abril, en una zona conocida como Laguna Azul, tras saltar al río Jatunyaku, afluente del Napo, y ser arrastrado por la corriente, especialmente fuerte en esta época de lluvias en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios