Convocatoria

Este martes se celebra en El Puerto el pleno de entrega de honores y distinciones de 2022

El futbolista Joaquín recibirá el título de Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María.

El futbolista Joaquín recibirá el título de Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María. / M.A.G.

Este martes se celebra la sesión de pleno solemne y extraordinaria en la que se hará entrega de los reconocimientos y distinciones municipales para 2022.

Se trata de un acto que se organiza en torno al aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla por el Rey Alfonso X El Sabio, auténtica acta fundacional de la ciudad, concedida en 1281.

Será en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, a partir de las 18:00 horas.

En esta ocasión, serán reconocidos con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad la empresa Romerijo S. L.Osborne y Cía S.A., la Congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna, así como al profesor y director de teatro Emilio Flor.

De la misma forma, se procederá al nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad del futbolista Joaquín Sánchez Rodríguez, y también se otorgará la concesión honorífica de Hija Adoptiva a título póstumo a Linda M. Randell, fundadora del colegio El Centro Inglés.

Los grupos de la Corporación Municipal recibieron en mayo pasado en una reunión de la junta local de portavoces, las candidaturas a las Distinciones de la Ciudad 2022, iniciándose los expedientes, que se aprobaron en un pleno municipal ordinario el 13 de julio. Dichos expedientes honoríficos se cerraron de forma definitiva el pasado 9 de noviembre, aprobándose en los momentos iniciales de la sesión plenaria ordinaria del mes.

En el caso del nombramiento de Linda M. Randell como Hija adoptiva a título póstumo, el expediente se inició el 19 de octubre pasado, durante un pleno que incluyó la propuesta en su orden del día.  

    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios