Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Un monumento por el 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar

  • La glorieta de la Avenida del Quinto Centenario dedicada al tradicional evento hípico lucirá una escultura de Juan Oliveira. El artista Miguel Ángel Codina tallará la obra del escultor gallego que falleció en 2002.

Recreación de la obra proyectada en la Glorieta de las Carreras, que se encuentra en la Avenida del Quinto Centenario.

Recreación de la obra proyectada en la Glorieta de las Carreras, que se encuentra en la Avenida del Quinto Centenario.

La Glorieta de las Carreras de Caballos estrenará próximamente una escultura del artista gallego Juan Oliveira con motivo de la celebración, en 2020, del 175 aniversario del tradicional espectáculo hípico de cada verano en las playas de la ciudad.

La Real Sociedad de Carreras ha presentado públicamente la obra con la que pretende conmemorar dicha efeméride. Se trata, efectivamente, de un trabajo realizado por el escultor fallecido en 2002 que tuvo la oportunidad de disfrutar de este evento único del litoral sanluqueño. 

Según explicó su presidente, Rafael Hidalgo, el objetivo de la entidad hípica es que la rotonda en cuestión, que se encuentra en la Avenida del Quinto Centenario, exhiba la obra que muestra a dos jockeys con sendos caballos galopando hacia la meta. Proyectada con un tamaño aproximado de 2,65 metros de alto y 1,5 metros de ancho, tendría un peso de entre 800 kilos y una tonelada, dependiendo de la base.

La sede de la Real Sociedad de Carreras acogió la firma del contrato de cesión de los derechos con la hija del artista, Ana Oliveira, y el contrato con el escultor que realizará la obra, Miguel Ángel Codina. Al acto asistieron el alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente, Javier Gómez Porrúa.

El regidor sanluqueño, que elogió esta iniciativa, destacó “la importancia que el próximo año tendrá para la ciudad, en plena celebración del V Centenario de Primera Vuelta al Mundo y con el 175 cumpleaños de la Real Sociedad”. Mora también se refirió al propio escultor, de quien subrayó que “hasta su muerte mostró su amor por Sanlúcar y lo representó a través de esta obra”.

Gómez Porrúa resaltó el objetivo de que “el 175 aniversario deje huella en la ciudad” con “2,6 metros de bronce que representan una imagen tan típica de los veranos en Sanlúcar”.

Según destacaron en el encuentro, el artista es conocido mundialmente por obras que lucen el Rockefeller Center de Nueva York y ciudades como Madrid y Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios