Provincia de Cádiz

La nueva estación marítima de El Puerto entrará en servicio el lunes

  • El traslado de la terminal a la antigua lonja pesquera ha supuesto la inversión de 246.000 euros

Concepción Parra, Rafael Chacón, David de la Encina y Federico Fernández, durante la inauguración.

Concepción Parra, Rafael Chacón, David de la Encina y Federico Fernández, durante la inauguración. / andrés mora

Tras largos meses de espera, la nueva terminal marítima del catamarán en El Puerto se pondrá en servicio el próximo lunes. En concreto, se trata de una infraestructura con una superficie útil de 389,44 metros cuadrados, destinada a mejorar la atención y el servicio a los usuarios con nuevas dependencias que incluyen una sala de espera climatizada de 145,40 metros cuadrados.

Asimismo, estas instalaciones cuentan con un vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén. Dentro de las mejoras destaca la ampliación de la superficie destinada a la sala de espera y atención al público, favoreciendo la mejora y funcionalidad del edificio, así como su accesibilidad. El espacio también está provisto de una zona de bibicleteros.

La infraestructura cuenta con una superficie útil de 389,44 metros cuadrados

Al acto de inauguración celebrado ayer acudieron el alcalde de El Puerto, David de la Encina, el director General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Rafael Chacón, el delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, y la directora Gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra.

Esta nueva terminal, que es el resultado del traslado de la estación marítima al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete, ha sido posible a través de un convenio que fue rubricado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto. Rafael Chacón ha destacado que la nueva terminal marítima "Es un peldaño más que subimos a la hora de darle calidad al usuario en este servicio marítimo de transporte". Además, Chacón también ha explicado que este servicio de calidad ofrecido a los usuarios es la única forma de evitar el uso del coche privado, y es la solución a los problemas de movilidad.

Esta actuación, que debería haber estado lista a principios de 2018, ha supuesto una inversión de 246.000 euros. Las obras se iniciaron en octubre de 2017 por la empresa Helopav, que se retiró poco después de empezar los trabajos debido a problemas financieros. Tras el abandono de la primera empresa adjudicataria, el pasado mes de abril las obras fueron retomadas por Innovia Coptalia, concediéndose una prórroga a la licencia otorgada al Consorcio de Transportes para su ejecución.

David de la Encina ha asegurado que "esta obra tiene una realización muy simple, pero también muy lógica y muy eficiente para que quien viene tenga lo que necesita". El primer edil portuense también ha comentado que la obra de la nueva estación marítima ha generado ya una sinergia, ya que el módulo contiguo también se ha abierto al mercado, y se espera que esto pueda generar otra actividad inducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios