Comercio

Este viernes se inaugura el alumbrado navideño de Rota

  • El Ayuntamiento anuncia que la programación festiva de este año “estará marcada por las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia del coronavirus”.

Habrá una nueva decoración navideña en varias calles, los mercados de abastos y el entorno del Castillo de Luna.

Habrá una nueva decoración navideña en varias calles, los mercados de abastos y el entorno del Castillo de Luna.

Este viernes, a las seis y cuarto de la tarde, se inaugurará el alumbrado extraordinario de Navidad de Rota, según ha anunciado el Ayuntamiento apuntando que este año la programación festiva “estará marcada por las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia del coronavirus”.

El horario del alumbrado en cada jornada será desde esa hora hasta las diez de la noche, cuando se inicia el toque de queda fijado actualmente a causa del Covid-19. Con todo, el Consistorio ha precisado que “este horario podría ser modificado en función de nuevas medidas y horarios que se vayan estableciendo desde administraciones superiores”.

En esta ocasión, la Administración local ha preparado “una nueva decoración navideña que los ciudadanos podrán ver en estos días en varias calles, los mercados de abastos y el entorno del Castillo de Luna”. Además, ya ha comenzado el montaje del tradicional belén que cada año se instala en la céntrica plaza Bartolomé Pérez.

Por otro lado, con el objetivo de “apoyar y dinamizar el comercio local”, este sábado habrá once juegos infantiles en la zona del bulevar Bahía de Cádiz y el centro comercial Portalejo desde las once de la mañana hasta la una y media de la tarde. El Consistorio pretende que en fines de semana venideros se instalen, junto a más actividades, en otras zonas comerciales de la localidad “si las condiciones sanitarias lo permiten”.

“Teniendo en cuenta que las restricciones y nuevas normativas que vayan saliendo con respecto a la pandemia pueden modificar las condiciones o desarrollo de las actividades programadas, el Ayuntamiento irá anunciando semanalmente las propuestas navideñas que se vayan a llevar a cabo de manera más inmediata con todos los datos y horarios exactos”, ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios