Provincia de Cádiz

Un hombre estrangula en Ceuta a una joven linense y se entrega a la Policía

  • Laura G.M tenía 24 años de edad, estudiaba Enfermería y también fue víctima de un intento de agresión sexual · El homicida, de 37 años, declaró que se encontraba bajo los efectos de la cocaína

Un hombre mató a una joven de La Línea en la mañana de ayer en Ceuta, donde ella estudiaba Enfermería. Laura Gutiérrez Martín, de 24 años, recibió numerosos golpes y fue estrangulada en el interior de una vivienda por un hombre de 37 años de nacionalidad marroquí y con permiso de residencia en España. Además, fue víctima previamente de un intento de agresión sexual por parte de la misma persona.

El crimen se produjo sobre las 10:30 horas en una vivienda de la calle Agustín Muñoz Vázquez. El homicida se entregó en las dependencias de la Policía Nacional y dijo que acababa de matar a una joven después de haber mantenido una fuerte discusión. Según publicó el diario El Pueblo de Ceuta, manifestó en su confesión que había tomado cocaína.

El hombre, identificado como Mohamed A. se personó en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta a las 10:50 horas con restos de sangre en su cuerpo y confesó que había matado a golpes a la chica, que minutos después fue localizada por los agentes desplazados a la vivienda donde ocurrieron los hechos, en la barriada de Patio Páramo, muy cerca del centro.

Los policías que intentaron reanimarla no pudieron hacer nada por salvar su vida, como tampoco los servicios sanitarios de urgencia que se desplazaron al lugar de los hechos, donde se encontraron una casa "revuelta". Los investigadores creen que la muerte de la joven linense fue "muy violenta".

El homicida fue trasladado en un coche policial hasta el lugar para la reconstrucción de los hechos. Iba tapado con una manta para ocultar su rostro ante las decenas de personas que se agolpaban a la puerta del inmueble y que lo increparon y lo despidieron con gritos de "asesino".

Los primeros datos apuntan a que supuestamente había utilizado una cuerda para ahogarla después de haber discutido con la joven dentro de la casa.

La víctima era estudiante de Enfermería y según pudo saber ayer este diario, se había desplazado a Ceuta para examinarse de una asignatura. Laura Gutiérrez se alojaba en la casa de una amiga en la que también vivía el hombre que confesó que jla había matado. Según explicó un amigo de la víctima, el autor del crimen conoció a la joven un par de días antes, por lo que no existía ningún tipo de relación sentimental entre ambos.

La juez procedió al levantamiento del cadáver hacia las 14:00 horas de ayer y posteriormente fue trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

Durante toda la mañana, la Policía Local y la Policía Nacional mantuvieron unidades desplegadas en la zona y cortaron el acceso al portón donde se produjeron los hechos. La instrucción de las diligencias abiertas por este asesinato permanecen bajo secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios