Sanlúcar

El Barrio Alto y el Plan de Movilidad, los primeros proyectos de la Edusi

  • El Gobierno municipal informa que ha salido a licitación la redacción de ambas actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. 

El alcalde y el primer teniente han comparecido públicamente en el Ayuntamiento para informar sobre la Edusi.

El alcalde y el primer teniente han comparecido públicamente en el Ayuntamiento para informar sobre la Edusi.

El Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos (Cs) ha informado que ha salido a licitación la redacción de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Sanlúcar 2020 correspondientes a la remodelación del denominado Eje Patrimonial del Barrio Alto y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

El alcalde socialista, Víctor Mora, y el primer teniente, Javier Gómez Porrúa (Cs), han explicado los “avances” en la Edusi destacando que es “un gran proyecto de ciudad que está cofinanciado al 80% por la Unión Europea –el Ayuntamiento aporta el 20% restante- y que va a movilizar 12,5 millones de euros, lo que supondrá una gran mejora y transformación de Sanlúcar”.

Mora ha manifestado que el proyecto relativo al Barrio Alto “se plantea como un impulso a la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural e histórico” en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. “Esta propuesta se enmarca igualmente como proyecto arquitectónico de activación y mejora de la calidad ambiental y paisajística de los espacios públicos en tres de los entornos de mayor relevancia patrimonial de Sanlúcar: el entorno del Castillo de Santiago; la Plaza de los Condes de Niebla, con el Palacio Ducal de Medina Sidonia y la Iglesia de la O; y el entorno del Palacio de Orleans-Borbón, actual sede del Ayuntamiento”, ha añadido.

El alcalde ha subrayado que “además de los trabajos de investigación y divulgación del V Centenario, queremos dejar huella, por lo que esta remodelación se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones que tienen como principal finalidad la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”, mencionando, entre otras, la adecuación de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla

Por su parte, Gómez Porrúa ha explicado que el PMUS “pretende poner sobre la mesa las acciones necesarias para conseguir una movilidad más sostenible y eficiente”. “Estamos viendo la importancia que tiene hoy día el debate en torno al cambio climático. Las ciudades tenemos que plantear un modelo más sostenible en el que la movilidad es uno de los aspectos más relevantes”, ha afirmado el primer teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios