Feria Internacional de Turismo

Las estrategias del turismo de El Puerto salen de noche de Ifema

  • El alcalde congrega en un restaurante de Madrid a 140 personas para exponer su oferta

El alcalde de El Puerto y el concejal Curro Martínez con algunos de sus colaboradores, en Fitur.

El alcalde de El Puerto y el concejal Curro Martínez con algunos de sus colaboradores, en Fitur.

La noche del miércoles en Fitur se desarrolló con unos parámetros similares a los de la mañana, aunque más distendidos (sin encorsetados discursos de 15 minutos). Fue un foro diferente, más informal, aunque no por ello menos importante, en el que se abordaron asuntos de interés empresarial e inversor.

Había mucho público de fuera de El Puerto y algunos empresarios portuenses que pudieron hacer contactos interesantes, todo ello en el restaurante Pointer, con la colaboración de Puerto Sherry. Hubo más de 140 personas, en un formato que desde que se impuso hace algunos años tiene una gran aceptación .

El alcalde Germán Beardo aprovechó tanta concurrencia para explicar algunas de las potencialidades de El Puerto, incidiendo en la gastronomía y en la apuesta decidida que este Ayuntamiento ha tomado por la vela, una de las señas de identidad del destino turístico.

También en esta edición el concejal de Turismo de El Puerto, Curro Martínez, ha mantenido un encuentro con la subdirectora de estrategia y servicios al sector turístico de TurEspaña, Rocío Martín, con la finalidad de atraer turismo de países del Norte, Centro y Este de Europa que permitan desestacionalizar el turismo aumentando las visitas y pernoctaciones fuera del verano.

TurEspaña es un organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

El concejal trasladó a la representante de TurEspaña la necesidad de El Puerto de buscar turistas que puedan visitar la ciudad fuera de temporada alta. Ambos coincidieron en la oportunidad de dirigirse a los mercados de Europa del Norte, Central y del Este, atendiendo a que estos países suelen disfrutar de vacaciones en invierno, justo cuando el turismo registra sus peores datos en la localidad.

Además, la climatología de El Puerto, con buenas temperaturas casi todo el año, convierten la ciudad en un destino idóneo para los visitantes de estos países. En el encuentro, se acordó mantener contacto con los consejeros de Europa del Norte con sede en Londres, Central (Berlín) y del Este, para adaptar los paquetes turísticos que El Puerto de Santa María ofrece a los gustos de cada uno de estos mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios