Sanlúcar

Javier Gómez Porrúa será primer teniente de alcalde en el nuevo Gobierno local

  • El concejal de Ciudadanos dirigirá el Área de Promoción de la Ciudad, Turismo, Infraestructuras y Limpieza Viaria. La socialista Inmaculada Muñoz seguirá al frente de Economía y Hacienda. 

Inmaculada Muñoz (PSOE) y Javier Gómez Porrúa (Cs), esta mañana en el Palacio Municipal.

Inmaculada Muñoz (PSOE) y Javier Gómez Porrúa (Cs), esta mañana en el Palacio Municipal.

Cinco días después de la firma del acuerdo PSOE-Ciudadanos (Cs), ambos partidos han concretado y difundido la estructura del nuevo Gobierno municipal de coalición que encabeza el socialista Víctor Mora como alcalde.

Javier Gómez Porrúa (Cs) e Inmaculada Muñoz (PSOE) han comparecido hoy para informar de las áreas y delegaciones que llevarán los concejales de una y otra formación política. Gómez Porrúa será primer teniente de alcalde responsable del Área de Promoción de la Ciudad, Turismo, Infraestructuras y Limpieza Viaria, que contiene las delegaciones de Turismo, Igualdad, Cultura y Fiestas, Infraestructuras, Limpieza, Salud y Consumo, y la empresa municipal de limpieza viaria (Emulisan). Por su parte, Inmaculada Muñoz, segunda teniente de alcalde, seguirá al frente del Área de Economía y Hacienda, que incluye también las delegaciones de Contratación y Comunicación, y la empresa de recaudación de tributos (Eressan).

Ana Sumariva (Cs), como tercer teniente de alcalde, se hará cargo del Área de Desarrollo de la Ciudad, Urbanismo y Fomento de Empleo, que aglutina las delegaciones de Urbanismo -incluida la Gerencia Municipal, con un nuevo gerente-, Fomento, Comercio, Formación y Empleo, y La Jara. La socialista Teresa Rúa, cuarta teniente, dirigirá Bienestar Social, con las delegaciones de Servicios Sociales, Deportes, Participación Ciudadana, Juventud, Educación, así como la Oficina para la Vivienda Digna, las empresas Elicodesa y Emuremasa, y el Patronato de Deportes. 

En calidad de quinto teniente del alcalde, el también socialista David Salazar asume el Área de Presidencia, Régimen Interior y Recursos Humanos, conformada por las delegaciones de Personal, Patrimonio, Agricultura y Pesca, La Algaida-Bonanza, Medio Ambiente y Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Mercados y Nuevas Tecnologías, además de la denominada Oficina de Transparencia.

Lucía Rodríguez (Cs) será concejala de Urbanismo e Igualdad; Manuel Lobato (Cs), de Cultura y Fiestas; Francisco San Nicolás (PSOE), de Deportes, Participación Ciudadana y Mercados; Rocío Sumariva (PSOE), de Juventud y Educación; Félix Sabio (PSOE), de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Nuevas Tecnologías y la Oficina de Transparencia; y Rafael Louzao (PSOE), de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Playas, y La Algaida-Bonanza.

Por lo demás, Juan José Hernández Ponce dirigirá Infraestructuras y Emulisan cuando tome posesión como edil de Cs. La concejala socialista Irene García, que es presidenta de la Diputación Provincial, no llevará ninguna delegación municipal.

En la comparecencia de esta mañana, la segunda teniente de alcalde ha abundado en los argumentos esgrimidos por Mora y Gómez Porrúa el día de la firma del acuerdo. Además, Muñoz se ha referido a las críticas de la oposición al pacto. “Nosotros estamos dialogando y trabajando por los sanluqueños frente a otros que quieren seguir bloqueando esta ciudad. Lo único que les puedo decir es que el diálogo debe estar por encima de todo, porque Sanlúcar se lo merece”, ha manifestado antes de acusar a la oposición de “no haberse leído bien el pacto”.

La segunda teniente de alcalde ha destacado que el acuerdo contiene “más de 100 medidas” y ha anunciado que las primeras que tomará el nuevo Gobierno local serán económicas. En este sentido, ha subrayado que “empezará a elaborar inmediatamente” los presupuestos municipales de 2019 y “comenzará a trabajar” en los de 2020. Según ha informado, la próxima semana viajará a Madrid para abordar con el Ministerio de Hacienda medidas de apoyo económico al Consistorio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios