Provincia de Cádiz

Más de 5.600 estudiantes de la provincia inician hoy los exámenes de Selectividad

  • Se repartirán entre 15 sedes distribuidas entre los cuatro campus Las calificaciones se publicarán el día 20 en la web de la UCA

Un total de 5.684 alumnos de la provincia gaditana inician hoy la Selectividad en la Universidad de Cádiz. Esta Prueba de Acceso proseguirá mañana y concluirá, por primera vez, en sábado. Para su desarrollo se han habilitado 15 sedes distribuidas en los cuatro campus de la institución académica. De este modo, en el Campus de Cádiz se examinarán los estudiantes de los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el Campus de Puerto Real rubricarán sus ejercicios los alumnos de los centros de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los de los centros de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y en el Campus Bahía de Algeciras se examinarán en la sede de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena de la Frontera, La Línea y San Roque. Concretamente, en Cádiz está previsto que realicen la Selectividad 2.154 personas, 966 en Puerto Real, 1.625 en Jerez y 939 en Algeciras.

La primera jornada se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes; y la segunda y tercera para la parte específica, que aunque es voluntaria, se convierte en casi obligatoria para competir en la admisión de las titulaciones altamente demandadas. Y la tarde de la última jornada (sábado 14) se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente al no haber podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Los exámenes comenzará a las 8:30 horas, y los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día: de 10 a 10:45y de 12:15 a 13 horas.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el próximo día 20 en la web de la UCA. La preinscripción comenzará el 25 y sólo se podrá realizar a través de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios