Una muestra de su historia en Cádiz

La exposición de Airbus amplía sus días de visita en la Diputación

  • '90 años de industria aeronáutica en Cádiz' recibe 2.847 visitas

Un motor de un A-340 que se puede ver en una de las salas del Palacio provincial.

Un motor de un A-340 que se puede ver en una de las salas del Palacio provincial. / Julio González

La exposición de ‘90 años de industria aeronáutica en Cádiz’ va a ampliar su exhibición en el Palacio Provincial de la Diputación hasta el próximo 9 de noviembre.

Esta muestra, que invita a conocer a fondo el pasado, presente y futuro de Airbus en la Bahía de Cádiz, ha registrado 2.847 visitas hasta la fecha. Además se han recibido numerosas solicitudes para visitas organizadas, que con esta ampliación podrán ser atendidas. Hasta el momento unos 700 estudiantes de 20 centros escolares de la provincia han visitado este espacio expositivo.

‘90 años de industria aeronáutica en Cádiz’ se puede visitar en la Diputación de Cádiz, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Del pasado al futuro

La muestra de claustro de exposiciones de la Diputación se divide en cuatro grandes áreas temáticas. La primera de ellas, denominada Nuestros valores, trata de explicar los valores por los que se guía la compañía, con el objetivo de mostrar que no sólo es importante lo que se hace, sino cómo se hace. En estaprimera parte del recorrido se puede ver un vídeo que muestra parte de la actividad de la empresa.

A continuación se reserva un espacio a explicar los inicios de Airbus en Cádiz, con un recuerdo especial a la factoría de Construcciones Aeronáuticas en Puntales, que supuso el germen de las actuales plantas de la empresa en Puerto Real y El Puerto. Además, en esta parte de la exposición se muestran documentos históricos, fotografías de la plantilla gaditana o algunos de los proyectos más emblemáticos desarrollados en las plantas de la provincia.

La tercera parte de la exposición, denominada Nuestro presente, cuenta con la espectacular recreación del interior de una cabina de avión en la que los visitantes podrán conocer el catálogo de productos que en estos momentos se fabrican en la Bahía. Y también en el patio cubierto del Palacio, además de mostrar los procesos de creación de esos elementos, se han recreado un motor del A-340 y un estabilizador de cola, explican desde la Diputación.

Por último, la empresa muestra el camino a seguir en los próximos años, con proyectos que en ya están en marcha. Así, se expone el trabajo que se está realizando en productos de alta tecnología como drones, robótica, elementos fabricados a través de la impresión 3D o realidad virtual, pudiendo el visitante experimentar con la ayuda de unas gafas de realidad virtual una experiencia de vuelo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios