ARTE

La exposición 'Zurbarán, la luz imposible' puede visitarse en Vejer

  • La colección del colectivo Tercero F propone hasta el 4 de agosto un diálogo entre el barroco pictórico y la fotografía

Una de las imágenes de la exposición 'Zurbarán, la luz imposible' en su visita al Museo de Cádiz

Una de las imágenes de la exposición 'Zurbarán, la luz imposible' en su visita al Museo de Cádiz / Marcos Piñero

La muestra fotográfica Zurbarán, la luz imposible ha sido inaugurada en el Museo de Historia y Arqueología de Vejer de la Frontera por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el alcalde de la localidad, José Ortiz.

La exposición del colectivo Tercero F está formada por una serie de instantáneas que buscan acercar al visitante a la pintura barroca, de tal manera que es difícil no evocar tiempos pasados durante su contemplación. Tercero F está compuesto por Rafael Sánchez, Paco Rocha, Rafa Pérez y Juan Martín Beardo.

Además de la iluminación, las obras expuestas se caracterizan por la visión de un interesante diálogo entre piezas que desde los fundamentos pictóricos llegan a la fotografía actual, las interpretaciones de zurbaranes y otras que por el contrario parten de las técnicas fotográficas para asemejarse a pinturas.

Los conocidos e innovadores autores de estas fotografías definen su obra como un intento de mostrar la emoción y sensación que produce la contemplación del cuadro original. De ese modo afirman que tratan de mostrar el concepto representado más que la imagen en sí misma. Así, su trabajo no es una fiel copia de los originales ni interpretaciones de los cuadros.

La muestra Zurbarán, la luz imposible ha pasado anteriormente por el Museo de Cádiz, con un gran éxito de público, además de por los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. Está patrocinada por el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz. Su estancia en el Museo de Vejer, donde estára hasta el 4 de agosto, es posible gracias a un acuerdo alcanzado con Vejer Cultural del Ayuntamiento vejeriego y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios