Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La familia de Clemente continúa buscando el dinero de la fianza

  • Ayer no consiguió reunir los 30.000 euros exigidos, aunque confían en lograrlo hoy

Dos días no han sido suficientes para que la familia de Clemente Ruiz, el funcionario acusado de haber robado los 7,8 millones desaparecidos de la Caja Municipal de San Fernando, reuniera los 30.000 euros de fianza que la sección cuarta de la Audiencia Provincial ha fijado para su salida de la cárcel de Puerto II. Su esposa, Manuela Oneto, espera contar con esa cantidad hoy, para que de esa forma no se retrasara aún más la puesta en libertad de su marido. Si los trámites no pueden desarrollarse finalmente durante esta jornada lo más probable es que haya que esperar al lunes, explicó por otro lado el abogado que defiende los intereses del ex funcionario isleño, José Luis Tellado. El transcurso del tiempo permitirá, en caso de que sea imposible conseguir el dinero, solicitar una reducción de la fianza.

Desde el minuto uno la mujer de Clemente no ha parado de hacer gestiones para lograr recabar el dinero, hablando con familiares y amigos. Ayer, estuvo toda la mañana intentándolo para poder hacer el ingreso a tiempo en la cuenta del Juzgado de Instrucción número 2 de San Fernando y posteriormente la tramitación de la documentación ante los juzgados para su notificación a la prisión. No pudo ser, a pesar de lo esperado, aunque eso no evitó que sus esfuerzos prosiguieran. Su deseo y el de sus hijos es que Clemente vuelva cuanto antes a su casa después de 20 meses en prisión preventiva. Sólo han faltado cuatro meses para que alcanzara el plazo máximo en estas circunstancias que permite la ley. "Aunque el fiscal llegara a decir que entonces ya veríamos", puntualizaba esta mujer el miércoles poco tiempo después de saber que la Audiencia Provincial había decretado la libertad bajo fianza de su marido.

La noticia, reconoce su abogado, cambió el estado de ánimo de Clemente al que vio el mismo miércoles, cuando la jueza firmó el auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios