Contenido ofrecido por Cadimar

La familia EQ crece con el nuevo Mercedes-Benz EQE

Presentación.

Presentación.

El Hotel Villa Jerez fue testigo de la presentación del nuevo Mercedes-Benz EQE, un modelo cuya comercialización arranca ahora y que completa, junto con el EQS, la oferta en la gama alta de berlinas eléctricas de la marca.

En una velada en la que no faltaron la música ni los fuegos artificiales, Sandro Calvo, Gerente de Grupo Cadimar, presentó un acto de ensueño en el que posteriormente Francisco Girón, Director Comercial, ofreció información técnica y los detalles de este flamante y esperado Mercedes - Benz EQE.

Con este EQS, el EQE comparte la plataforma EVA2, la más moderna de Daimler. Así también ambos hacen gala de una calidad de rodadura y ejecución extraordinarias, así como una alta sensación de seguridad o confort por su comportamiento dinámico. En buena parte esto se debe a que Mercedes-Benz ha utilizado también en el EQE parte de los mejores recursos de que dispone en su banco de órganos, tal cual es el caso de una suspensión Airmatic con muelles neumáticos y amortiguadores con control electrónico, de manera que se convierta en un coche perfecto para viajar por cómo aísla del firme y por lo imperturbable que resulte en cualquier situación de conducción; o con un eje trasero direccional con la posibilidad de que esas ruedas giren tanto en un sentido como en otro, ya sea para favorecer la maniobrabilidad o la estabilidad, según la velocidad.

No obstante, y siendo destacados también otros aspectos como el aislamiento acústico que logra -puede contar hasta con ventanillas laminadas e, incluso, más material fonoabsorbente-, la estrella en este modelo es su sistema de propulsión eléctrico. Mercedes-Benz comercializa el EQE con dos versiones: la EQE 350+ y la EQE 43 4Matic, si bien más adelante la gama tendrá otras variantes.

En el primer caso, con un precio de 76.000 euros, la potencia del motor eléctrico situado en el eje trasero es de 215 kW (292 CV), mientras que en el segundo, sus dos motores -uno por eje para proporcionar a esta berlina tracción total y, así, una motricidad superlativa en cualquier situación- suman una potencia combinada de 350 kW (476 CV). El precio de esta versión con el sello AMG es de 105.425 euros.

El Mercedes-Benz EQE utiliza baterías de iones de litio con celdas NCM 811 y que, en ambas versines, tiene una capacidad útil de 90 kWh. Con ésta la autonomía con una única carga de la batería se eleva en el EQE hasta los 648 km, un aspecto en el que la eficacia de la aerodinámica también es responsable. Dicha batería, puede recargarse con potencias de 11 kW con corriente alterna, o hasta 22 en opción; así como con 170 kW si se utilizan infraestructuras de carga de corriente continua. Esta alta potencia permite reponer energía suficiente para realizar 250 km en sólo 15 minutos.

Adicionalmente, el navegador con Electric Intelligence es capaz de planificar la ruta más rápida a un destino teniendo en cuenta las paradas para cargar, así como reaccionando a las diferentes situaciones de tráfico o estilo de conducción. Puede calcular los costes de cada carga.

El protagonista del puesto de conducción, con una excelente visibilidad por otro lado, es un salpicadero semejante al del EQS. En opción en las versiones que no son AMG puede ser el MBUXHyperscreen e incorpora una pantalla más a la de la instrumentación y central. Por otro lado, La central, responde a indicaciones vocales. Además, dota al EQE de botones para acceder a diversas funciones y un sistema con huella dactilar para guardar ajustes.

En relación a la seguridad, esta nueva berlina eléctrica cuenta con la última generación de sistemas de asistencia a la conducción e incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. Una de las más novedosas es la advertencia de microsueño que es capaz de analizar los movimientos de los párpados del conductor utilizando una cámara específica.