Vídeo

Así es la felicitación de Navidad de la Armada

  • La marina española alude al espíritu de la primera vuelta al mundo con la nao Victoria y la fragata del mismo nombre 500 años después

Así felicita la Navidad la Armada

La primera vuelta al mundo, que conmemora su V Centenario, es la protagonista de la felicitación de la Armada española. Un vídeo alude al espíritu de los marinos que partieron de Sanlúcar hace 500 años, el mismo de los marinos actuales: "Distinta época, mismo espíritu", apuntan.

"24 de diciembre de 1519 Nao Victoria" y "24 de diciembre de 2019 Fragata Victoria". La felicitación se inicia con imágenes de la Nao Victoria, la única nave que completó la gesta, entrelazadas con la del buque actual del mismo nombre -con base en Rota y ahora desplegada en la misión Atalanta- para completar con una frase: "500 años al servicio de España en la mar.

Militares gaditanos

Alrededor de 9.000 militares de la Armada están destinados en la provincia de Cádiz, que cuenta con un importantes unidades y bases para la marina española.

De ellos, varios cientos pasarán la Navidad fuera de casa. El buque Juan Sebastián de Elcano se encuentra realizando su XCII Crucero de instrucción, la fragata Victoria se encuentra desplegada en la misión antipiratería en el Índico y en Mali se encuentra un nuevo contingente del Tercio de Armada, integrados en la compañía de protección a los instructores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios