Provincia de Cádiz

“Javier Sánchez Rojas está haciendo un gran esfuerzo para que Cádiz vaya a mejor”

Diego Chaves, presidente de Femca.

Diego Chaves, presidente de Femca. / Joaquín Hernández 'Kiki'.

Femca va a tomar más protagonismo dentro de la Confederación de Empresarios de Cádiz. ¿Qué supone?

–Es un poco más de seguridad para nuestros afiliados, porque cuanto más arriba estemos, más fuerza podemos hacer en favor de los asociados a Femca. Pero hay que decir que Femca siempre ha tenido el apoyo de la CEC, y ahí tengo que agradecer a Javier Sánchez Rojas que siempre que hemos necesitado tocar a puertas muy altas, ha estado presto para hacer bien esas gestiones. Hemos tenido varios problemas en los que su figura ha hecho que hayan sido menores. Hay que agradecer su apoyo y desearle lo mejor si se presenta a la reelección, porque es una figura que conoce muy bien la industria gaditana y está haciendo grandes esfuerzos para que Cádiz vaya a mejor.

–La Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acoauto) ha acusado a Femca de suplantarles.

–Eso es una reivindicación muy antigua de unas personas que pertenecían a Femca y que montó una asociación paralela. Pero creemos que los tribunales han puesto a todo el mundo en su sitio. Femca es quien es, y hemos demostrado que somos los que realmente hemos luchado por el sector. Y cuando ha hecho falta, les hemos ofrecido que tomen parte en la negociación de un convenio. Pero a quien reconocen los sindicatos es a Femca, que es la que tiene la potestad para realizar ese tipo de negociaciones.

–Hablando de convenios, ¿este año toca negociar el nuevo convenio del metal de la provincia?

–Este año ya toca. Tenemos una mesa consultiva que está trabajando en ese convenio para intentar adecuarlo a los nuevos tiempos. Tenemos un convenio muy antiguo y deberíamos darle una vuelta de tuerca para modernizarlo de forma satisfactoria tanto para trabajadores como empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios