Olvera

La feria del aceite Olivera congrega 8.000 visitantes

  • Un total de 34 empresas se dieron cita el fin de semana en los 1.800 metros de espacio expositivo

La delegada del Gobierno, Ana Mestre, junto al alcalde Francisco Párraga, en su visita a la feria.

La delegada del Gobierno, Ana Mestre, junto al alcalde Francisco Párraga, en su visita a la feria.

La cuarta edición de la feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, Olivera, que se celebró este fin de semana, cierra sus puertas con más de 8.000 visitas. Un total de 34 empresas han cubierto el espacio expositivo, 1.800 metros cuadrados del pabellón ferial.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, recalca la necesidad de seguir desarrollando Olivera como un eje vertebrador de la producción, comercialización y difusión del aceite, así como de la actividad desarrollada desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz, y agradece la colaboración de las instituciones, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, y empresas que hacen posible la celebración como el Molino El Salado, Molino Las Pilas, Ilipa Olvera y Cooperativa Los Remedios-Picasat.

Distintos representantes institucionales como la presidenta de la Diputación, Irene García, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Ana Mestre, visitaron esta muestra serrana. Ana Mestre subrayó el domingo que “hay una materia prima inigualable y las administraciones tenemos que seguir promocionando este sector, yendo de la mano con estas personas emprendedoras que llevan el nombre de nuestra Sierra de Cádiz y de toda la provincia por todos los rincones. Ahí tenemos que estar las administraciones y esta feria es fruto de la colaboración institucional y del consenso”, añadió. El programa de Olivera 2019 ha incluido, entre otras muchas cosas, la celebración de las jornadas técnicas como ‘La situación actual del sector del olivar de montaña, retos del futuro’ a cargo de Sergio Caño, y ‘Técnicas de venta para el aceite y sus productos derivados’, a cargo de Raúl Reguera e Ignacio González; catas de aceite y catas de armonizaje dirigidas por el doctor Francisco Lorenzo y los técnicos Lola Ortega y Gilberto Gómez; desayunos molineros, visitas guiadas a la Cooperativa Los Remedios-Picasat, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios