Sanlúcar

Ricos productos de Arenas Finas por el V Centenario

  • Las entidades agrícolas de La Algaida han dedicado este año su feria en el centro de la ciudad a la Primera Vuelta al Mundo.

La cuarta edición de la feria de productos hortofrutícolas de Arenas Finas ha reunido a mucho público en el centro. La cuarta edición de la feria de productos hortofrutícolas de Arenas Finas ha reunido a mucho público en el centro.

La cuarta edición de la feria de productos hortofrutícolas de Arenas Finas ha reunido a mucho público en el centro.

El centro de Sanlúcar ha acogido hoy la cuarta edición de la feria de productos hortofrutícolas de la marca de calidad Arenas Finas, promovida por las cooperativas Virgen del Rocío y Frusana y Mercado Montilla, las entidades agrarias de La Algaida.

En esta edición ha tenido también protagonismo la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. De hecho, ha estado dedicada a la Circunnavegación. Un año más, la Asociación de Mujeres ‘Ager Veneriensis’ se encargó de elaborar los aperitivos de degustación, esta vez, con motivo de dicha efeméride, utilizando fundamentalmente patatas, pimientos y tomates por ser productos procedentes de América y “conocidos en los navazos de Bonanza desde el año 1700”, según destacó este colectivo.

Hubo una representación teatral, asistió numeroso público -incluidos centenares de alumnos de distintos colegios de la ciudad- y el alcalde, Víctor Mora, entregó una serie de placas a representantes de las cooperativas y vecinos de La Algaida en agradecimiento por “la gran labor que realizan en la defensa de los productos de calidad” de esta zona agrícola del municipio.

En referencia a la marca Arenas Finas, el regidor sanluqueño subrayó que “es sinónimo de calidad, de unos magníficos productos y también de generación de empleo en la ciudad, porque no hay que olvidar que la agricultura genera muchísimo empleo en Sanlúcar”. “Cuando vayáis a comprar, buscad esta marca, porque además de generar empleo en la localidad, que es muy importante, estáis comprando productos de primera calidad”, afirmó durante su intervención en la muestra, que se celebró junto a la Biblioteca Municipal, donde confluyen las calles Ancha y San Juan y la Plaza del Cabildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios