Crisis del coronavirus

Chiclana estudia si mantener la Feria, aplazarla o suspenderla este año

  • Entre las opciones que baraja Fiestas está la de celebrarla en torno al Día de la Patrona, el 8 de septiembre

  • En los próximos días se mantendrán contactos con los sectores implicados

Portada de la Feria del pasado año.

Portada de la Feria del pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana esperará a los próximos días para analizar qué decisión tomar respecto a la Feria de San Antonio 2020, cuya celebración está prevista del miércoles 10 al domingo 14 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. En este sentido, el Consistorio chiclanero aún no ha tomado decisión alguna al respecto, por lo que esperará a ver la evolución de la pandemia del COVID-19, así como su duración en el tiempo.

“Aunque ya otros ayuntamientos han tomado la decisión de aplazar dichas fiestas en sus municipios, la mayoría entre los meses de abril y mayo, aunque también a principios de junio como en el caso de Puerto Real, en Chiclana vamos a esperar aún unos días para ver cómo evoluciona esta situación y decidir qué medida tomar al respecto”, manifiesta el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien recuerda que “aún quedan casi tres meses para la celebración de la Feria de San Antonio, por lo que resta tiempo más que suficiente para que la pandemia termine y podamos volver a la normalidad”. “No obstante, tampoco podemos esperar mucho tiempo para decidir si continuamos con las fechas previstas o si decidimos aplazarla o cancelarla”, manifiesta.

De esta forma, en los próximos días el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la asociación de feriantes, así como con caseteros y demás personas y empresas implicadas en la organización de la Feria de San Antonio de cara a analizar las distintas opciones que puedan barajarse, siempre partiendo de que la primera opción es mantener las fechas previstas para mediados de junio. “Esperemos que en las próximas semanas la situación pueda ir cambiando y que para junio hayamos salido de este problema sanitario, pero tampoco podemos arriesgarnos, por lo que vamos a esperar unos días para ponernos en contacto con todas las personas, asociaciones y empresas que trabajan cada año en la organización de la feria”, insiste el delegado de Fiestas, quien añade que “lo que se determine en su momento será con el consenso de todas las partes y siempre buscando el interés general”.

Así, entre las opciones que se barajan, y que serán tratadas en los próximos días, están las opciones de mantener las fechas previstas inicialmente del 10 al 14 de junio, aplazar la celebración de las fiestas y hacerlas coincidir, por ejemplo, con la Festividad de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, o incluso suspenderlas en el presente año. “Debemos ser cautos y no tomar ninguna decisión a la ligera, por lo que primero debemos esperar unos días para ver si realmente esta semana se llega al pico de contagios y, a partir de la próxima semana, comienza a reducirse, lo que supondría que estaríamos comenzado a acabar con esta terrible pandemia”, comenta José Alberto Cruz, quien añade que “confiamos en que la grave situación que vivimos actualmente comience a mejorar poco a poco y que podamos superarla lo antes posible”. 

“No se trata de una decisión nada fácil de tomar, pero tenemos claro que no vamos a poner en riesgo la salud de la ciudadanía. Por eso, queremos ver cómo evoluciona la situación en los próximos días de cara a tomar una decisión entre todas las partes implicadas”, insiste el delegado municipal de Fiestas, quien recuerda que “ya se ha suspendido la Semana Santa y otras festividades como El Rocío, pero la Feria de San Antonio es para mediados de junio y aún hay margen suficiente”. “Se tome la decisión que se tome en los próximos días, insistir en que primará, ante todo, el interés general y, por supuesto, la salud de las personas”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios