Consecuencias del coronavirus

Bares y comercios de Chiclana 'celebran' la Feria que no pudo ser

  • Establecimientos de la ciudad se ambientan con motivos alusivos y ofrecen productos típicos de esta fiesta para trasladar al público a un recinto ferial que esta noche habría acogido el encendido del alumbrado

El bar La Flamenca es uno de los que han decidido 'celebrar' la Feria en su terraza.

El bar La Flamenca es uno de los que han decidido 'celebrar' la Feria en su terraza. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los rebujitos, las raciones de pimientos y los farolillos no faltarán este año en Chiclana, a pesar de que la Feria de San Antonio hace ya meses que se suspendió a causa de la pandemia provocada por el coronavirus que ha trastocado todas las costumbres y las celebraciones.

Y es que, en la jornada de hoy miércoles, en la que debía celebrarse el acto oficial de inauguración de la Feria con el encendido del alumbrado y el izado de banderas a las puertas del recinto ferial, diferentes bares y comercios del centro de la ciudad han decidido ambientar sus locales con motivos propios de estas fiestas como farolillos o carteles, así como añadir a sus cartas productos habituales en las tradicionales casetas.

El estanco El Trovador también ha decorado su escaparate con motivos de Feria. El estanco El Trovador también ha decorado su escaparate con motivos de Feria.

El estanco El Trovador también ha decorado su escaparate con motivos de Feria. / Sonia Ramos (Chiclana)

  

Asimismo, son muchos los colectivos, entidades y asociaciones, públicas y privadas, que llevan días compartiendo en sus redes sociales imágenes y vídeos de pasadas ediciones de esta fiesta tan arraigada en la localidad, en la mayoría de los casos acompañados de un mensaje de esperanza de cara a la edición del próximo año.

Sin duda, además de los recuerdos y tradiciones que en estas jornadas se echarán de menos por gran parte de la población chiclanera, son muchos también los que tendrán que lamentar importantes pérdidas y problemas económicos debido a la trascendencia de la suspensión de una cita de este tipo, obligada por la actual crisis sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios